El presidente Francisco del TC silenció ante el Senado

El presidente Francisco del TC silenció ante el Senado

El presidente del TC silenció ante el Senado que tiene una asesoría.

El magistrado es administrador único de Labour Prospectives, especializada en materia laboral. Pérez de los Cobos paralizó la actividad de la empresa al llegar al tribunal pero no la ha disuelto.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, no solo ocultó, en su comparecencia en el Senado previa a su designación como magistrado del alto tribunal, que era militante del PP. Tampoco reveló que era el administrador único de una empresa, Labour Prospectives, cuya labor consiste en la asesoría en materia laboral. De hecho, Pérez de los Cobos sigue siendo el gestor de una sociedad que, según figura en el registro mercantil, en septiembre del 2012 presentó las cuentas del ejercicio 2011.

Si bien a su llegada al Tribunal Constitucional, en diciembre del 2010, comunicó a la Agencia Tributaria el cese de la actividad empresarial, según ha podido saber EL PERIÓDICO, no disolvió la misma. Tanto la Constitución como la ley orgánica del Tribunal Constitucional impiden a los magistrados compatibilizar su cargo con una «actividad profesional o mercantil».

Por tanto, si es cierto que el actual presidente no ha llevado a cabo ningún tipo de actividad o asesoría durante este tiempo, no habría incurrido de forma evidente en un supuesto de incompatibilidad. No obstante, según los expertos y juristas consultados, es cuanto menos «poco ético» que el máximo representante de una institución que debería hacer gala de la mayor independencia siga figurando como gestor de una empresa privada y, además, no informara de este asunto en el Senado.

Fuente:Empresas que Evaden Impuestos y otros Fraudes

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor