El recién nombrado Segundo Secretario Adjunto del PDGE

Adelantamos la biografia de Marcelino Nguema Onguene

El recién nombrado Segundo Secretario Adjunto del PDGE MARCELINO NGUEMA ONGUENE, es un experimentado peso pesado de la old school de Mongomo.

Hombre de gran influencia política y económica; su historial político es uno de los mas impresionantes de todos los hombres políticos de nuestra Guinea Ecuatorial, ya que ha pasado por casi todos los ministerios claves del Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, incluida la Presidencia del Parlamento de la Cámara del Pueblo,

Marcelino ha sido entre otras cosas: Ministro de Estado de Asuntos Exteriores (1988); Ministro de Estado de Economía y comercio (1993); Presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento). Ministro Secretario General de la Presidencia (1999); Ministro de Estado Encargado de Sanidad y Bienestar Social (2001) Eterno Presidente Nacional de Inseso; Jefe del Departamento de Asuntos Políticos y Electorales del PDGE (2013); Miembro del Consejo Nacional del PDGE y de la Junta Ejecutiva.

Amigo intimo de Demetrio Elo Ndong Sefumu (de hecho fue su padrino de bodas). El Sr. Marcelino es de los pocos que pueden presumir de tener a mas de la mitad del Gobierno en su bolsillo, en el que tiene casi a un clan estrategicamente instalado.

Vamos a citar unos ejemplos: El Vice-Presidente Primero, Ignacio Milam Tang (amigo íntimo ). El Vice-Primer Ministro y Ministro del Interior, Clemente Engonga Nguema Onguene (hermanito suyo de padre y madre ).

El Consejero Presidencial de Asuntos Exteriores, Pastor Micha Ondo Bile (primo hermano ) Eulalia Nvo bela, Consejera Presidencial de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer (esposa).

Ministro de Hacienda y Presupuestos, Marcelino Owono Edu alias Chico messet (sobrino y tocayo ), El Director Adjunto del Centro Nacional de Estadísticas (Ministro en varias ocasiones) Jose Ela Oyana o Pepe Ela Oyana (sobrino); sin olvidar al Rector Magnifico Carlos Nze Nsuga.

Tras su caída en desgracia en el 2001, por el ” affaire ” del aumento del salario de los funcionarios, paso su cuota de participación en el gobierno a su esposa y se dedico a sus luctuosos negocios y a presidir el Instituto de Seguridad Social (INSESO) donde monopolizo la distribución de medicamentos en todo el territorio nacional.

Es accionista de: Farmatural (35%), Loeri Comba (12%), La Paz (7%). Posee varias mansiones en la ciudad de Malabo y Bata; aunque pasa mas tiempo en su mansión de Caracolas, cerca al Hotel Bahia 2.

Visto su carácter discreto (casi misterioso), la direccion de Diario Rombe junto a sus corresponsales han podido deducir que es en el fondo el que llevara las riendas del PDGE, ya que el Secretario titular Osa Osa Ekoro no goza ni de la habilidad política, ni de la influencia necesaria para hacerle sombra a MARCELINO.

La primera decisión del verdadero Secretario General (Marcelino Nguema Onguene) ha sido desmarcarse de la era de Luquito y ha dado la orden de reeditar la pagina oficial del PDGE y adaptarla a los nuevos tiempos. La noticia de su reciente nombramiento le fue comunicado antes del viaje del Presidente Fundador a los Estados Unidos.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor