EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE GUINEA ECUATORIAL NO EXISTE HASTA LA FECHA

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE GUINEA ECUATORIAL NO EXISTE HASTA LA FECHA

6a00d8341bf85353ef01157107afbc970c

Mediante el Decreto Núm. 05/2013 de fecha 18 de enero, se constituyó la Comisión Encargada de adaptar los Proyectos de Reglamentos Internos de todos los nuevos órganos que figuran en la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, a las Leyes que desarrollan el funcionamiento de dichos órganos dicha comisión estuvo dirigida por Martín Ndong Nsue.

 La reforma del texto constitucional introdujo nuevos órganos que son el Consejo de la República, el Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social de Guinea Ecuatorial, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas en la República de Guinea Ecuatorial.

Hasta la fecha quedan pendientes de nombrarse: (1) Tribunal de Cuentas, (2) Consejo de la República, (3) Consejo Económico y Social y (4)-Defensor del Pueblo.

¿Por qué no nombra a los miembros de estos órganos constitucionales? Porque la ecuación sobre la sucesión del Presidente Fundador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo por su hijo no le sale.

Si se tiene en cuenta que la finalidad de la reforma constitucional era situar a su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue alias Teo-Teddy como heredero de la Corona (presidencia) y las cosas no funcionan bien para este último, el nombramiento de los miembros de otros órganos, por el ejemplo el Tribunal de Cuentas que estaría para fiscalizar el tema económico manejado por la familia no le favorece.

 A parte de eso, el Consejo de Derechos Humanos ha encontrado la falta de independencia de los poderes del Estado y la acumulación de estos en manos de una sola persona para la designación de todos los cargos del Estado, y se le ha recomendado formular una invitación a Montesquieu para hacer realidad en Guinea Ecuatorial de la doctrina de la división de poderes.

En síntesis, eso es todo. El fundador no cree ni piensa en lo que se llama democracia. Es para él una pura falacia.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.