Portada » magazine » EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE GUINEA ECUATORIAL

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE GUINEA ECUATORIAL

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE GUINEA ECUATORIAL

La corrupción afecta de manera negativa no sólo el desarrollo económico y el combate a la pobreza, sino también la distribución del ingreso, la legitimidad del sistema político, la viabilidad del Estado, y el grado de criminalidad.

Más aún, la corrupción puede ser vista como un “impuesto adicional” que termina por perjudicar más a aquellos con menos recursos. Los constantes escándalos de corrupción en el país deben combatirse desde la misma base, que es el estado, educando con el ejemplo.

Adicionalmente, la ciudadanía en general sufre los efectos de la corrupción, pues ésta impacta la calidad de los distintos servicios públicos que ofrece el gobierno, como salud, educación, programas de apoyo social o la emisión de licencias y permisos, por mencionar algunos.

Las nuevas instituciones recientemente estrenadas, sobre todo el TRIBUNAL DE CUENTAS, debería investigar y juzgar a muchos prohombres del país, para dar mayor ejemplo de transparencia desde lo mas alto.

Es un error combatir la corrupción en el mercado de semu; la detención de soldados rasos en la ciudad de Bata es un desvió a la verdadera erradicación de la corrupción en el país.

El nuevo tribunal de cuentas debería estrenarse con personajes como y de los tantos que usted querido lector puedes anotar:

Filiberto Ntutumu, quien ocupo los puestos tales como Director de Rey Malabo, Secretario General en el Ministerio de Educación y Ciencia, Vice Ministro de Educación y Ciencia, Secretario general del PDGE, Director Nacional de Geproyectos, Ministro de Educación y Ciencia, al que califican como cabeza visible del ” clan de nzangyong” y de los nostálgicos del régimen sanguinario de Francisco Macías Nguema Biyogo (o sea el heredero natural del ex-presidente Macias).

Después de haber amasado una fortuna como director de GEPROYECTOS (se calcula que posee una fortuna cercana a los 18 millones y 350 mil euros repartidos en bancos de china, Francia, España, suiza y América latina ), dineros obtenidos por el cobro de comisiones a todas las empresas que hoy en día ejecutan obras en Guinea Ecuatorial, cuyos montos oscilaban entre el 7 y el 15% del presupuesto de la obra: UNA AUTENTICA PASADA.

La mismas fuentes del PDGE Dicen afirman, que sus últimos meses en la Secretaria General del PDGE se caracterizaron por una crítica feroz a la política del gobierno y un cuestionamiento permanente a los ideales y posicionamientos ideológicos del PDGE.

Filiberto Ntutumu pasa por momentos muy difíciles y complicados de su vida a nivel de influencia política  Aunque su estratégico puesto como Embajador en Rusia, sus contactos con la mafia rusa y su poderío económico le hacen poder maniobrar en cualquier momento y conseguir la presidencia de la república, vengando así a su padre (el ex-presidente macias).

Filiberto Ntutumu, según nuestras fuentes, está determinado a hacerle frente al presidente y a toda su familia. Tiene amplios contactos en el ejercito en donde en su día coloco a mas de un familiar suyo de Mongomeyen. Recordar que tenia a su servicio a Bienvenido Esono Engonga (Director adjunto de seguridad en Bata) con el que junto a otros oficiales del ejercito estuvieron implicados en un fallido intento de golpe de estado en el 2010 (Mirar france press diciembre del 2010).

Recientemente se le ha relacionado con algún familiar de uno de los antiguos socio de Victor Bout, el traficante de armas de nacionalidad sirio-estadounidense James Hafez Chichakli (primo de Richard Ammar Chichakli) , con el que se ha estado reuniendo secretamente en Moscu y en Kiev.

Filiberto tiene un parking móvil ALTA GAMA de mas de 38 coches entre Malabo-Bata-Mongomeyen; tres mansiones, casi palacios (replicas de la casa Blanca entre Malabo-Bata-Mongomeyen) dichos palacios fueron construidos para albergar la presidencia de la república cuando Filiberto se haga con el poder; 10 viviendas en Malabo, 2 pisos en Malabo y diversos apartamentos camuflados en la ciudad de Bata.

Posee acciones en múltiples empresas tanto en el interior como en el exterior del país y cobra ingentos comisiones en el estipendio de los estudiantes becarios de Rusia y Ucrania.

Se ha descubierto recientemente que Filiberto fue el patrocinador de la banda asesina LOS PLATEADOS que atemorizaba a la población en Malabo (2006);

AL TRIBUNAL DE CUENTAS: QUE JUSTIFIQUE LA PROCEDENCIA DE SU ESCANDALOSA FORTUNA Y QUE EXPLIQUE SUS CONTACTOS CON MAFIAS DE MEDIO MUNDO.

Marcelino Ntutumu, alias abigui. Ex Vice-primer Ministro, Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Ministro de obras publicas, consejero presidencial, diputado. Amigo y cuñado del presidente, es el segundo hombre más rico de Guinea Ecuatorial.

Su fortuna, se estima en más de 1200 millones de euros. En toda Guinea Ecuatorial, según nuestras fuentes, sólo cuatro personas se mueven en aviones privados falcom y otros: el presidente, su esposa, nguema obiang mangué y marcelino abigui.

Gran poseedor de vidas y haciendas; Poseedor del monopolio del cemento y venta de cervezas (lo arrebato al comerciante Roman), segundo mayor socio de Abayak y accionista de una quincena de empresas mas. Es una de las personas que pueden presumir de poseer un poste de cobertura telefónica particular (en su mansión de Bata).

AL TRIBUNAL DE CUENTAS: COMO CONSIGUIÓ EL MONOPOLIO DEL CEMENTO Y QUE ARTICULO LE FACULTA TENER PARA SI UN POSTE DE TELEFONÍA DE MÓVIL PARTICULAR.

DEMETRIO ELO NDONG NSEFUMU, Ex Vice-primer Ministro Segundo, Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Ministro de obras publicas, Ministro del Interior y corporaciones locales, Presidente del Consejo de Administración de Getesa, Consejero Presidencial y recientemente elegido Senador de la República, pariente de tribu de la primera dama y hombre de confianza de la familia presidencial.

Sabemos que, DEMETRIO ELO NDONG NSEFUMU tendría en una cuenta, 17 millones de euros y en otra cuenta a nombre de su esposa, se localizaron 3, 2 millones de euros.

AL TRIBUNA DE CUENTAS: QUE EXPLIQUE LA PROCEDENCIA DE SU FORTUNA.

Seguiremos enumerando los nombres de los candidatos a estrenar el reciente creado TRIBUNAL DE CUENTAS.

Autor: Circulo vicioso del PDGE. NO MAS DICTADURA 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor