Elementos de la policía se están solidarizando con los estudiantes

Elementos de la policía se están solidarizando con los estudiantes

Les sigue costando la libertad a muchos estudiantes, y otros están heridos; pues como dice el dicho, “no se puede hacer tortilla sin romper el huevo”. Los derechos se conquistan, y no es un camino de rosas.

11079748_377345585790979_997566764_n

Durante tres días de manifestación PACÍFICA, el mensaje que quieren transmitir los estudiantes, ya está causando efecto. Según un militar que decía transmitir la posición de muchos compañeros, ha declarado, pidiendo su anonimato, que: “Muchos de nosotros estamos aquí porque nos lo ordenan, pero no pensamos agredir a ningún estudiante”, porque, explica, “esto sería faltar a nuestro juramento de proteger a la ciudadanía”; mientras otros, por su parte, comentan en círculos familiares que: “fingimos estar persiguiendo a los muchachos, pero no estamos dispuestos a lastimarles como nos ordenan algunos superiores”.

A pasar que otros elementos de la policía siguen prestándose a la violencia que impone el gobierno, se está creciendo el número de los que entran en razón, y entienden el mensaje que quieren transmitir estos muchachos, a los que muchos califican de “inofensivos”, porque, “no llevan armas de ninguna clase, sólo palabras y pancartas”.

11096909_377345609124310_272428580_n

Según Eulogio B., un estudiante de Derecho: “agradecemos profundamente a la mayor parte de militares que se han acercado a nosotros para manifestarnos confidencialmente su apoyo y solidaridad, eso nos da a entender, que no todos son iguales” “La nuestra es una manifestación PACÍFICA”, declara otra estudiante; “no vamos contra la poli, según se refleja en nuestras pancartas”, prosigue; “sin embargo”, continúa, “nuestros abuelos, padres, tíos,… que son los que están en el gobierno, nos están malinterpretando y nos tildan de delincuentes”.

En medio de estas declaraciones, los estudiantes están solicitando un trato justo, una gestión transparente de las becas, y que no se concedan bajo secretismos ni favoritismos. Reclaman que se publique el porcentaje de becas tanto internas como externas que prevé el gobierno en los presupuestos anuales, ya que, según una estudiante, “cuando las cosas se hacen bien, no hace falta hacerlas en secreto”.

Informa: La Viuda Ngomo

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos similares.