Empeora el estado de salud del estudiante tiroteado por el senador del PDGE

Empeora el estado de salud del estudiante tiroteado por el senador del PDGE

Llevamos toda la mañana siguiendo de cerca el estado de salud del estudiante y finalista de Licenciatura de Derecho Jacinto Ndong Engona y su situación es critica. Hemos de recordar a los lectores que el abogado y Senador del PDGE Reginaldo Ndong sigue en libertad bajo la protección del Ministro de Seguridad Nacional Nicolas Obama Nchama.

Según fuentes cercanas a la familia de Jacinto, el Ministro de Seguridad Nacional Nicolas Obama Nchama tiene en su poder el BACH (Tarjeta de Identificación del Trabajador) de Jacinto. Y otras fuentes del entorno de sus amigos más íntimos aseguran que «el principal objetivo era asesinar al chico, porque no se entiende el por qué Nicolas Obama Nchama llegó al lugar de los hechos en la madrugada y lo llevaron esposado».

Por orden de Nicolas siempre con el objetivo de proteger al Senador, le «tiraron» en el Hospital Loeri Komba, pero ante las presiones de los familiares le trasladaron al Hospital la Paz. ¿Pero por qué el Ministro de Seguridad Nacional decide asumir los gastos del Hospital cuando el que disparó fue Reginaldo Ndong?. 

Tanto los amigos y destacados miembros de la familia sospechan que fue un encargo del Ministro de Seguridad Nacional. Gracias a la rápida intervención de los empleados de Marathon que presenciaron más tarde el suceso, Reginaldo Ndong le cargó y «estaba apunto de entregar al Ministro de Seguridad el cuerpo de Jacinto».

cda98b45-49c8-45ac-b5d9-00d8623625d5

Algunos ciudadanos llamaron a la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial y estos confirmaron que no acudirían al lugar de los hechos por que «es un asunto de los famosos lobos del poder». El Hospital la Paz de está rodeado de militares armados por orden del Ministro de Seguridad Nacional que estarían controlando los movimientos de un grupo de jóvenes que prometen venganza. 

9e8906fe-d91f-4c54-9f61-63b8adf1363f

La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial convocará en los próximos días una manifestación en las dos grandes ciudades para exigir la inmediata detención del abogado y senador del PDGE Reginaldo Ndong o en su defecto tomaran la justicia por mano propia.