En enero el Gobierno subirá los impuestos para compensar la caída del precio del Barril

En enero el Gobierno subirá los impuestos para compensar la caída del precio del Barril

«Se ha observado una caída del crudo alrededor de un 30% y como sabemos todos los ingresos petrolíferos representan el 95% de los ingresos del Estado una caída de 115 dolares el barril y ahora estamos 80 dolares el barril. Es una diferencia significativa para nuestros presupuestos de ingresos». Afirmó el Ministro Delegado de Hacienda ante las cámaras de Asonga.

Según la Televisión Asonga propiedad del hijo de Teodoro Obiang Nguema, «para solucionar está dependencia en los ingresos del Estado, el Ministerio de Hacienda doblaran las liquidaciones de impuestos a principios de 2015 para compensar los ingresos tributarios del Sector Petroleo».

Durante sus declaraciones el Ministro Delegado de Hacienda y Presupuesto Eucario Bakale Angue este afirmo que «tenemos una situación económica preocupante por la caída del precio del Barril de Petroleo principal recursos natural con el que estamos financiando gran parte de nuestro desarrollo de Guinea Ecuatorial. Y en base a esa preocupación estamos exhortando a las direcciones liquidadoras de impuestos ha aumentar la recaudación de los ingresos tributarios». Prosigue Bakale Angue afirmando que «se especula que el precio caiga hasta los 60 dolares el Barril y esto sería muy difícil para las economías que son dependientes del Petroleo como nuestra economía. Y es preciso que esa diferencia la compensemos con los ingresos tributarios del sector no petrolero».  

Recordamos a los lectores que para la Copa de África de Naciones los Guineoecuatorianos tendrán que desembolsar de sus arcas alrededor de 50 millones de dolares, en cambio el desempleo sigue creciendo a una velocidad imparable. 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor