Eugenio Nzé Obiang, Fiscal de Seguridad Vial, Director de Prensa Presidencial y Ministro de Información

Eugenio Nzé Obiang, Fiscal de Seguridad Vial, Director de Prensa Presidencial y Ministro de Información

Uno de los peores Ministros de Información Prensa y Radio ha sido destituido de sus funciones durante la remodelación del Gobierno del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Según el Presidente “por conveniencia de mejor servicio” nombra como Eugenio Nze Obiang nuevo Ministro de Información, Prensa y Radio.

Por una parte los periodistas, técnicos y directivos del Ministerio han festejado la salida del que ha considerado “peor ministro” y han lamentado la llegada de Eugenio. “Nuestra alegría a tardado poco tiempo” aseguran algunos.Eugenio Nze Obiang

Según algunos compañeros de Eugenio Nze Obiang, nos afirman que “cuando era un estudiante en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, era animador del programa “El Recorrido de la Radio Asonga 90.0 FM”.

Por su parte algunos de los empleados del programa Actualidad Presidencial afirman estar contentos con la llegada de Eugenio “es buena persona, ya que ha tratado bien a sus empleados, pero como Ministro desconocemos si seguirá siendo lo que ha sido”.

Fue una sorpresa para los Guineoecuatorianos tras tener conocimiento de que Eugenio Nze Obiang era el nuevo titular de Información, Prensa y Radio, “¿Ese presentador que habla más rápido como un robot desgastado?”. Otros afirman “esperemos que hable más pausado porque a veces habla tan deprisa que no se le entiende absolutamente nada”.

Siguen contando su círculo más cercano que “Eugenio se destacó en el mundo del periodismo de adulación, por su análisis social y crítico de los detractores de la paz reinante en Guinea Ecuatorial”.

“Un día cualquiera hubo necesidad de jóvenes periodistas en la Presidencia, y fue elegido por ser un gran animador y en diciembre de 2013 fue nombrado Director General de la Prensa Presidencial. Para afianzar su actividad y ganarse un puesto más seguro, aduló y fundó el programa Actualidad Presidencial que dirigía el mismo” afirma.

Recordamos a los lectores que Eugenio Nze Obiang también es Fiscal General de la Seguridad Vial y cobra un sueldo por cada uno de los cargos que ostenta.

El Comunicador Sir Lucky Dube en su artículo Periodismo de Adulación afirma que “La RTVGE y la TV Asonga son verdaderos instrumentos de propaganda y enaltecimiento de la dictadura a la que sirven. El 90% de su programación está pensada para alabanza y gloria de Teodoro Obiang, su primera dama, el Tontorín de su hijo y el grueso del régimen al que representan”

Sentencia Lucky en su análisis “Capítulo especial merece el programa Actualidad Presidencial de la televisión pública de nuestro país (RTVGE). En el contexto de una dictadura, el propio nombre del invento ya es premonitorio del tipo de programa que tenemos entre manos. Se trata del programa que lleva la bandera del clientelismo, la zalamería y el oportunismo barato, una despreciable caricatura que pretende simular un espacio de opinión y debate. Actualidad Presidencial es una vergüenza para el periodismo como profesión, es un programa situado en las antípodas de la información objetiva e imparcial, es abyección y sumisión en estado puro… es la adulación llevada a su máxima expresión.

El programa en cuestión está compuesto por un elenco pseudoperiodistas, cortados todos ellos por el mismo patrón: Filiberto Nseme, Manuel Ndong Bibang, Ambrosio José Monsuy Mikue, Pastor Mbá Nchama, Javier Obama Nsue Nchama y José Esono Bacale son algunos de los contertulios habituales de un programa conducido por el mayor adulador de todos Eugenio Nsé Obiang. Hombre polifacético donde los haya, es Director de la Prensa Presidencial y Fiscal, además de dirigir en mencionado show de aduladores. Generalmente no soy partidario de hablar de las cuestiones personales de nadie en lo absoluto, pero en ésta ocasión me permitirán hacer una excepción para probar la bajeza de un personaje cuyo deber es, entre otros, informar con objetividad sobre la realidad sociopolítica del país.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor