Fallece en el Hospital la Paz de Malabo uno de los padres de la Independencia

Fallece en el Hospital la Paz de Malabo uno de los padres de la Independencia

Fallece en el Hospital la Paz de Malabo en el medio día del pasado 5 de septiembre uno de los padres de la Independencia de Guinea Ecuatorial D. Clemente Ateba Nso (Niefang) a los 85 años por una enfermedad que venía padeciendo.

D. Clemente Ateba Nso formó parte de la Delegación Guineoecuatoriana en representación del Partido Político Idea Popular que asistió junto a otros miembros en la Conferencia Constitucional de Guinea Ecuatorial que se celebró en Madrid en 1967.

Clemente Ateba Nso
Clemente Ateba Nso

Fundador de Unión Popular junto a los políticos como Acacio Mañé Ela, D. Enrique Nvó Okenve , D. Antonio Eworo, D. José Nsue Angue, D. Jesús Alfonso Oyono Alogo, D. Martín Envo, etc.

Fue embajador de Guinea Ecuatorial en Congo-Brazzaville, Gabón hasta 1973 durante la sangrienta dictadura de Francisco Macias Nguema. Algunas fuentes afirman que fue uno de los presos personales de Francisco Macías… y en 1973 la oposición denunció falsamente su asesinato.. En 1991 es de nuevo nombrado por el dictador Teodoro Obiang Nguema Embajador de Guinea Ecuatorial en Gabón y en 1992 Presidente del distrito de Niefang. Descanse en paz.