Famosa Nkumu compone una canción para la Copa de África de Naciones

Famosa Nkumu compone una canción para la Copa de África de Naciones

IMG-20141224-WA0007

Se llama Ferlina Victoria Ntongono más conocida por Famosa Nkumu reside y estudia Contabilidad Financiera en Ghana pero su principal afición es su música. Es una joven Guineoecuatoriana de 24 años, enamorada de la música. Por motivos de la Copa de África de Naciones que se celebrará en Guinea Ecuatorial, ha compuesto una canción que compartimos con ustedes.

Desde nuestra editorial, hemos hablado con la joven cantante y esta nos cuenta que, su objetivo es ser una de las mejores cantantes en la historia musical de Guinea Ecuatorial. Ha trabajado con la Asociación de Estudiantes Ecuatoguineanos en Ghana. Una organización «apolitica» matiza la joven. Fue Coordinadora de la promoción de la mujer y Encargada de Asuntos Sociales… Afirma que de entre sus funciones dentro de la Asociación son «velar que la mujer ocupe su posición dentro de la sociedad». La gusta el fútbol pero su pasión es la música.

Famosa Nkumu tiene el apoyo de la industria musical de Ghana, ha creado un estilo de baile para Guinea titulado TANKE, «Ya sabes cada país ahora tiene un baile especial y por eso creé TANKE, y la cantó con los ghaneses, nigerianos y jamaicanos» afirma Famosa. Prosigue ella «teniamos previsto grabar el videoclip en Jamaica pero por falta de medios económicos y por la CAN hemos cancelado el viaje»

Se considera como la primera negra africana que rapera y canta en español internacional con los ghaneses, nigerianos y jamaicanos. Afirma igualmente que su estilo se llama «Afrospanish/hiphop/dancehall».

«Empecé hacer música desde el año 2007, pero me tomé la música muy en serio como profesión porque, me encanta la música y Guinea Ecuatorial es el único país que habla español en África. Quiero crear un puente y una comunidad donde el español también será reconocido en el mundo de la música como ya se sabe Inglés y Francés.» Afirma.

Por último Famosa ha querido aprovechar está publicación para transmitir este mensaje «pido a todos los que les gusta la música, que me apoyen en lo que puedan. Les pido que me apoyen porque estoy dispuesta a transmitir y llevar el nombre de Guinea Ecuatorial en cualquier extremo del mundo. Lo que estoy haciendo, lo hago por Guinea Ecuatorial»

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

1 comentario en “Famosa Nkumu compone una canción para la Copa de África de Naciones”

  1. Adelante, tienes futuro es este hermoso país que ama a todos sus hijas e hijos, sobre todo los que sienten algo en sus entrañas llamado «patria». No demores, exprese tu sentir que es mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.