Faustino Ondo Ebang Nchama «recupera la presidencia de Unión Popular»

Faustino Ondo Ebang Nchama "recupera la presidencia de Unión Popular"

En un comunicado emitido por la formación política Unión Popular de Guinea Ecuatorial y que recoge Diario Rombe, el Presidente electo Faustino Ondo Ebang Nchama desde su exilio en el Reino de España, asumió el pasado 7 de julio de 2015 «la responsabilidad de dirigir dicha formación política» que le fue confiado durante la celebración del Consejo Político celebrado en Guinea Ecuatorial los días 4 y 5 de julio. faustino-ondo

En su comunicado el Presidente Faustino Ondo «prometió llevar a cabo la dirección de Unión Popular con acierto, honradez, sensatez y responsabilidad» virtudes que según Ondo Ebang Nchama «me han caracterizado a lo largo de mis 38 años de vida política».

Ondo Ebang Nchama prometió publicar en las próximas fechas las nuevas figuras que formaran parte de su ejecutiva que según este «tendrán la difícil misión de dirigir el partido hasta la celebración cuando el clima político de nuestro país lo estime».

Los ciudadanos esperan conocer los nombres de quienes formaran parte de esta ejecutiva, se desconocen si el Presidente Faustino pretende renovar o mantener las mismas figuras que han estado durante los últimos años al frente de este partido conservador. Renovar es apostar por la victoria. 

De la misma forma según declaraciones de algunos jóvenes que han seguido de cerca los problemas internos de UP, esperan que Faustino constituya una ejecutiva que «represente a todos los pueblos que conforman Guinea Ecuatorial». Unión Popular se ha considerado desde su formación hasta la fecha de ser una formación política netamente regionalista y es tarea de Faustino demostrar lo contrario. ¿Quienes ocuparan la vicepresidencia y/o secretaria general? 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

2 comentarios en “Faustino Ondo Ebang Nchama «recupera la presidencia de Unión Popular»”

  1. Celestino Okenve

    Un poco de seriedad.
    Yo creo que los mismos guineanos estan dispuestos a acabar con este pais.

    Nadie ha elegido a este señor como presidente, fue elegido en su dia (8 años) en una CONVENCION hace varios años, luego se quedó en España y hubo otra convención extraordinaria donde salio elegido Daniel Dario. Fustino no le reconoció y siguió haciendo el sueco por España autollamandose presidente.

    Y ahora ha habido una reunion en Bata y extraordinariamente se ha elegido un equipo que prepara una convención para elegir a un presidente y su equipo. Esto es lo que ha pasado. Faustino no estuvo en Bata ni fue elegido presidente interino de nada.

    ¿De qué demonios está hablandop ahora?

    Por favor, que cada uno reconozca lo que es y se coloque en su sitio.
    Por no hacerlo llevamos mas de 36 años con esta dictadura. Todos creen que son unos prodigios para ser presidentes, aunque no se sea nada ni se tenga nada. Nadie respeta las leyes, nadie respeta los estatutos.

    ¿Puede explicar Faustino como ha salido elegido estando aqui?
    ¿Puede esplicar faustino cómo, despues de mas de 7 años de no ser presidente de UP, lo vuelve a ser como por encanto?.
    Todos estos hacen lo mismo que el dictador, saltarse la ley y creerse que uno vale para lo que no vale.

    Seguimos así. Se eleigió a Macias porque gritaba mucho sin tener la cabeza en su sitio, luego no hubo forma de pararle y el que lo cogió despues idem de lo mismo, el ultimo de la academia militar pero se ha cargado a todos los potenciales lideres para quedarse él.

    Y aqui se publica un documento que es de descerebrados. ¿El guineano no sabe poner a la gente en su sitio? ¿para qué quereis el cambio si al final viene un loco gritando y todos le escuchan en lugar de mandarle callar y sacarle del espectaculo?

    QUE PENA DE PAIS, QUE PENA DE GENTE

  2. FELICIDADES…

    PERO KE RECUERDE EL NUEVO LIDER …

    LO KE NECESITAMOS ES UN LIDER NO UN JEFE…. POR LO TANTO… KE DEMUESTRE KE LO SUYO ES SERVIR AL PUEBLO NO NECESITA BUSCAR SIRVIENTES….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor