Dice que no quiere ni minifaldas, ni escotes, ni pantalones cortos, ni barbas, ni pendientes para los chicos, ni lenguas vernáculas
Dejó evidente que, durante su mandato, pasará de las burocracias y del rollo de jerarquías, el nuevo rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), en la reunión que mantuvo el pasado lunes, autorizó a los estudiante de la UNGE a verse directamente con él, en caso de algún problema “subir a mi despacho y decir que quiero verme con el rector y recibiré a todos”, fueron sus palabras; asegurando después que “no quiero ser un rector que vuela por las nubes, quiero aterrizar en el terreno, donde están los estudiantes” esto último fue interpretado como un dardo contra anterior rector.
Para Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, todo lo de la UNGE comienza y acaba en él; ni representantes de los estudiantes, ni los jefes de departamento, ni el resto de directivos tienen página en su mandato. Él mismo desempeñará estas funciones.
Según dijo, “si encuentro que un caso no es todavía de mi competencia, dirijo al estudiante al departamento competente”, o sea, el mundo al revés, comenzar arriba y volver atrás. Su soberbia le llevo a ocupar más de 45 minutos de la reunión hablando a los estudiantes de lo mucho que entiende de arquitectura; cuando explicaba sus planes de hacer el milagro de aumentar las aulas de la UNGE, aumentando tres pisos sobre los actuales. Ayer martes expulsó a varios estudiantes por haberles encontrado charlando en los pasillos de la UNGE «con o sin profesor nadie puede estar en los pasillos» sentencio.
2 Comments
Me gustaría saber que formación universitaria tiene este señor, obtenida, preferentemente, en universidades de fuera de Guinea…
Universitario, en rusia estudió