Filiberto a los estudiantes: “Subir a mi despacho y decir que quiero verme con el rector”

Filiberto "Se prohíbe que acudan con escotes, minifaldas y pantalones cortos a la UNGE"

Dice que no quiere ni minifaldas, ni escotes, ni pantalones cortos, ni barbas, ni pendientes para los chicos, ni lenguas vernáculas

Dejó evidente que, durante su mandato, pasará de las burocracias y del rollo de jerarquías, el nuevo rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), en la reunión que mantuvo el pasado lunes, autorizó a los estudiante de la UNGE a verse directamente con él, en caso de algún problema “subir a mi despacho y decir que quiero verme con el rector y recibiré a todos”, fueron sus palabras; asegurando después que “no quiero ser un rector que vuela por las nubes, quiero aterrizar en el terreno, donde están los estudiantes” esto último fue interpretado como un dardo contra anterior rector.

Para Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, todo lo de la UNGE comienza y acaba en él; ni representantes de los estudiantes, ni los jefes de departamento, ni el resto de directivos tienen página en su mandato. Él mismo desempeñará estas funciones.

Según dijo, “si encuentro que un caso no es todavía de mi competencia, dirijo al estudiante al departamento competente”, o sea, el mundo al revés, comenzar arriba y volver atrás. Su soberbia le llevo a ocupar más de 45 minutos de la reunión hablando a los estudiantes de lo mucho que entiende de arquitectura; cuando explicaba sus planes de hacer el milagro de aumentar las aulas de la UNGE, aumentando tres pisos sobre los actuales. Ayer martes expulsó a varios estudiantes por haberles encontrado charlando en los pasillos de la UNGE «con o sin profesor nadie puede estar en los pasillos» sentencio. 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

2 comentarios en “Filiberto a los estudiantes: “Subir a mi despacho y decir que quiero verme con el rector””

  1. Me gustaría saber que formación universitaria tiene este señor, obtenida, preferentemente, en universidades de fuera de Guinea…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor