Francia obliga a Obiang Nguema aceptar la libre circulación

Francia obliga a Obiang Nguema aceptar la libre circulación

Fuentes de toda solvencia procedente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial han confirmado a este medio de comunicación que efectivamente Teodoro Obiang Nguema Jefe de Estado ha aceptado la libre circulación de bienes y personas.

Según la misma fuente, Obiang Nguema fue convocado durante la última reunión de Jefes de estados en Paris junto a sus homólogos africanos para debatir entre otros temas sobre la seguridad en África.

Diario Rombe quiere hacer ver al pueblo y a sus lectores que este hecho puede coincidir con el cambio que Obiang ha anunciado durante su discurso de año nuevo.»Guinea Ecuatorial es un Estado Miembro de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central (CEMAC) y, como tal, está obligado a respetar los compromisos de dicha comunidad en los que es parte.».

Todos los demás países denunciaron a Guinea Ecuatorial en parís y Francia metió el chantaje. Muchos ciudadanos dicen que no están dispuestos a aceptar la libre circulación y que por tanto están dispuestos a aplicar la voluntad del jefe del estado que es: “Por tanto, invitamos a toda la Ciudadanía para que lleve el servicio de control de los emigrantes que vienen al País de forma ilegal, en contradicción con dicho Convenio, denunciando los casos a las Autoridades competentes.»

Ali Bongo sigue teniendo influencias en Paris. Muchos políticos franceses siguen debiendo favores a los Bongo y estos no están de acuerdo que esta negativa por parte de Obiang pase mientras él sea Presidente de Turno de la CEMAC, asi que ha optado por el chantaje armamentismo y Obiang a cedido.

Así que le llamaron a Guinea seriamente la atención. Sobre todo después de las últimas insinuaciones de dejar el franco como moneda. Así que Hollande, se reunió con las autoridades de Guinea para ponerles un alto.

Un ciudadano Camerunes afirma que “el día que las cosas vayan muy mal en Guinea Ecuatorial, no permitiremos ni aceptaremos que ningún miembro del Gobierno cruce la frontera para exiliarse en nuestro país. ¿Aceptan la libre circulación pero ordenan a sus ciudadanos a convertirse en milicianos para controlar a los extranjeros?. Es inaceptable. Afirma.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

2 comentarios en “Francia obliga a Obiang Nguema aceptar la libre circulación”

  1. El paisano de Obiang

    A veces no entiendo nada. Cómo Francia puede obligar a mi Paisano aceptar la libre circulación de personas en el espacio CEMAC ? Cuando votamos a Obiang no votó ningún Francés, a parte de Nguema Obiang Mangué, que tiene doble nacionalidad- El Presidente Obiang ha sido votado por el sufrido pueblo de Guinea E. Así que este pueblo debe ser consultado por REFERÉNDUM si aceptan la libre circulación de los mendigos del espacio CEMAC. No, no, no, y no. No, no, no, no. Noooooooooooooooooooooooooo

    1. El paisano de Obiang

      Otro sí, digo y confirmo : Nooooo a la libre circulación en el espacio CEMAC.
      Cuando no éramos nada ni teníamos nada, el censo de mi país oscilaba por los 480.000.-pobres «Ecuatos», después se habló de 850.000 H. Hoy con reserva se habla de 1.5 mil hab. Dentro de cinco años la población oscilará por los 5 millones de Hab. en un pequeñito espacio de 28.052 Km2.
      Qué ventajas tendremos albergando a todos estos pobres, parados, más los malhechores del espacio CEMAC ? Si mi paisano lo ha firmado por coacción, lo puede corregir consultando al pueblo sufrido de Guinea E. Por referéndum. Es inadmisible que aceptemos esta condición de la CEMAC. Además qué ganamos con estar en esta Organisación de Ineptos y acomplejados donde a mi paisano le consideran como » la vaca lechera»?
      Aprovecho este espacio para recordar a mi paisano lo que me decía mi tío, a saber : los palos que echamos a un pájaro,pueden no matarlo, pero en cambio dejarian señales.
      Esta Libertad de expresión y prensa , que reclamamos y que le da alergia, le ayudará a vd y a sus aduladores. Por que le diré que ninguna persona ha hecho obras importantes como vd en Guinea E. pero desgraciadamente, los Guineaecuatorianos están completamente olvidados, abandonados y desesperados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor