El PP acusó ayer a Cabrera de «desfachatez» por acudir a Malabo a la inauguración del campus de la compañía petrolera Noble Energy, construido por una empresa de Fuerteventura, mientras en Canarias se ha significado por su rechazo a que se hagan trabajos de prospección o extracción de hidrocarburos cerca de las islas.
En un comunicado, la Cámara de Comercio de Fuerteventura subraya que el respaldo del Cabildo y de su presidente a la expansión internacional de las empresas de la isla, en este caso en Guinea Ecuatorial, «es muy importante de cara al acceso a nuevos encargos y proyectos, cuyos beneficios repercutirán directamente en la sociedad majorera a través de puestos de trabajo y generación de economía».
La Cámara recuerda que, en su labor de apoyo a la búsqueda de mercados en un contexto de crisis económica, ya ha desarrollado actividades y encuentros de promoción de las empresas de Fuerteventura en Marruecos, Senegal, Guinea Ecuatorial, Mauritania, Nigeria, Gambia y Cabo Verde.
«Gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, a través de su presidente Mario Cabrera, la semana pasada pudo concretarse ya un acuerdo de colaboración empresarial con la Cámara de Comercio de Guinea Ecuatorial para compartir la organización de Africagua», añade.
La Cámara elogia en su comunicado esta labor del Cabildo de Fuerteventura y «solicita formalmente que se mantenga y extienda de cara a nuevos proyectos y contactos empresariales internacionales que puedan seguir planteándose en los próximos meses».