Fuerteventura y Guinea Ecuatorial

Fuerteventura y Guinea Ecuatorial
La Cámara de Comercio de Fuerteventura agradece a Cabrera su apoyo en Guinea

 

La Cámara de Comercio de Fuerteventura ha expresado hoy su agradecimiento al presidente del Cabildo, Mario Cabrera (CC), por el respaldo que ha ofrecido a las empresas majoreras que trabajan en Guinea Ecuatorial, ante la polémica que se ha abierto a raíz de su reciente viaje a ese país.

El PP acusó ayer a Cabrera de «desfachatez» por acudir a Malabo a la inauguración del campus de la compañía petrolera Noble Energy, construido por una empresa de Fuerteventura, mientras en Canarias se ha significado por su rechazo a que se hagan trabajos de prospección o extracción de hidrocarburos cerca de las islas.

En un comunicado, la Cámara de Comercio de Fuerteventura subraya que el respaldo del Cabildo y de su presidente a la expansión internacional de las empresas de la isla, en este caso en Guinea Ecuatorial, «es muy importante de cara al acceso a nuevos encargos y proyectos, cuyos beneficios repercutirán directamente en la sociedad majorera a través de puestos de trabajo y generación de economía».

La Cámara recuerda que, en su labor de apoyo a la búsqueda de mercados en un contexto de crisis económica, ya ha desarrollado actividades y encuentros de promoción de las empresas de Fuerteventura en Marruecos, Senegal, Guinea Ecuatorial, Mauritania, Nigeria, Gambia y Cabo Verde.

«Gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, a través de su presidente Mario Cabrera, la semana pasada pudo concretarse ya un acuerdo de colaboración empresarial con la Cámara de Comercio de Guinea Ecuatorial para compartir la organización de Africagua», añade.

La Cámara elogia en su comunicado esta labor del Cabildo de Fuerteventura y «solicita formalmente que se mantenga y extienda de cara a nuevos proyectos y contactos empresariales internacionales que puedan seguir planteándose en los próximos meses».

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130613/camara-comercio-fuerteventura-agradece-2361059.html

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor