Portada » Entrevistas » Gabriel González pisa fuerte con su nuevo dueto de música electrónica

Gabriel González pisa fuerte con su nuevo dueto de música electrónica

Gabriel González pisa fuerte con su nuevo dueto de música electrónica

Desde pequeño sintiendo la música correr por su cuerpo, una afición que se ha convertido en su estilo de vida. Un músico que emociona con sus letras y a la vez es capaz de hacerte mover el cuerpo como nadie con su música electrónica. Hablamos del ecuatoriano Gabriel González, un cantautor y productor musical que gracias a su manera de gestión y distribución de su producto ha llegado a traspasar fronteras y su música se ha popularizado en la población de Guinea Ecuatorial.

1b0dbb6c-0ccc-4297-b597-e21259f7698b

Todos conocemos su faceta de cantautor y todos hemos escuchado algunos de sus sencillos: Si tú te vas, Estado excepcional y Piensa, entre otros. Canciones escritas desde la imaginación del propio autor. Él mismo nos cuenta que la canción Piensa es la que más ha gustado al pueblo ecuatoguineano “creo que la canción que mas ha gustado a la gente, y por la que siempre me recuerdan es Piensa, incluso algunas personas de Guinea Ecuatorial me preguntaban si en alguna ocasión haría alguna presentación por el país. Lo cual sería un  gusto para mí”.

Ahora Gabriel González ha dado un cambio de rumbo a su carrera profesional y ha creado un nuevo grupo de música electrónica llamado Elephant Noise. Un nombre que, como nos cuenta Gabriel, define muy bien su nuevo proyecto “el elefante es un animal grande, fuerte, que va a paso lento pero seguro, tiene orejas grandes para escuchar y emite un sonido que es bien potente, es considerado un animal sagrado en la India, y codiciado por el marfil de sus colmillos, por eso nos llamamos «Elephant Noise».

Junto a su compañero de dúo Ronald Díaz, un talentoso productor musical, producen mezclas de influencias musicales de ambos y así crean sus propias canciones. Gabriel lo define de esta manera “Un dúo de amigos y productores, en el que los dos nos esforzamos por sacar adelante el material musical, con un estilo que nos diferencia de los demás, ya que se trata de un estilo innovador y muy creativo. Esperamos que nuestra música sea del agrado de las personas de Guinea y poder concretar alguna presentación en su país”.

351d0831-b030-4f64-ac5e-8f06fd48907b

La forma de distribución de “Elephant Noise” es mediante las redes sociales. Así mismo, Gabriel se encarga de ser su propio productor, publicista, mercader, diseñador gráfico y productor audiovisual. Gracias a esta manera de distribución, la música de Gabriel González ha llegado a Guinea Ecuatorial, un país por el que solo tiene palabras de agradecimiento “me quedé sorprendido al saber que mi música llegó hasta su país, incluso me contaron que se vendían copias de mis canciones en las ciudades de Guinea Ecuatorial, para mi es un  gusto enorme saber que es del agrado de todas las personas que me escucharon”

El cantautor  ha querido compartir una anécdota con el Diario Rombe, “algunas personas de Guinea creían que yo estaba muerto, pues no encontraban datos sobre mi, incluso hicieron una búsqueda por Twiter a varias personas con mi nombre, pero no eran las verídicas, hasta que recibí un tweet de Salvador Enzo, el cual le mando un gran abrazo mediante este diario y él fue el nexo, junto con Oscar Bengono, para empezar el contacto en su país”.

Con la música electrónica, se puede llegar a mucho más público, así nos lo cuenta Gabriel “es un estilo de música universal y para todo el público, es decir, lo puede escuchar desde un niño hasta una persona adulta, y se sentirá enganchada con la electrónica. La principal característica de nuestros temas, es que cada canción tiene algo que la diferencia de las demás, y siempre alguna melodía se queda grabada en el subconsciente del oidor”.

Entrevista realizada por: AALM 

Elephant Noise se está consolidando como uno de los mejores dúos de productores y dj’s de Guayaquil, Ecuador. Así que no dudes en escuchar y descargar su música aquí:

Facebook: 
https://www.facebook.com/ElephantNoise
https://www.facebook.com/GabrielGonzalez.033/
https://www.facebook.com/DJRonaldDiaz/?fref=ts 

Soundcloud: https://soundcloud.com/elephant-noise   
https://soundcloud.com/gabog  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor