Portada » magazine » GEPetrol Y LA CRISIS DE COMBUSTIBLE EN GUINEA ECUATORIAL

GEPetrol Y LA CRISIS DE COMBUSTIBLE EN GUINEA ECUATORIAL

GEPetrol Y LA CRISIS DE COMBUSTIBLE EN GUINEA ECUATORIAL

Por qué todos eluden hablar de GEPetrol en el tema de escasez de combustibles en Guinea Ecuatorial? la culpa de lo que ha pasado es de GEPetrol, se supone que el Gobierno financio la construcción de las estaciones de distribución de carburante, para contrarrestar la influencia de Total en Guinea Ecuatorial, no hace falta construir refinerías para solucionar el problema, basta con tener una red eficiente de compra de productos refinados por la región e importarlos a Guinea tal como está haciendo Total, les recuerdo que Total compra combustibles en las refinerías de Costa de Marfil y de Senegal, para revenderlo en Guinea y países de la región; porque GEPetrol no puede hacer lo mismo?.

Gabriel Mbega Obiang Lima en el centro junto a Obiang
Gabriel Mbega Obiang Lima en el centro junto a Obiang

La respuesta es conocida por todos, Cándido (tahata) y acólitos, son una banda de incompetentes, no escuchan a nadie, no aceptan asesoría de nadie, ponen a gente inútil en posiciones claves; sabían que la Directora de Gepetrol Servicios, la filial encargada de gestionar las estaciones de Distribución de GEPetrol es nada más y nada menos que Cándida Biyogo (cantante Rapera afincada en Laffayette EEUU), la hija de Teodoro Biyogo Ocomo, hermano de Tahata, antiguo embajador de Guinea en los EEUU, actualmente jefe de protocolo de su Cuñado el dictador Obiang y su mujer que es su Hermana Constancia Manqué de Obiang, cómo se puede promocionar a gente tan inútil en posiciones tan sensibles?, está bien que apoyemos a la familia, pero no tenemos el derecho de jugar con la soberanía y la seguridad energética de la gente de esta manera.

CANDIDO NSUE OCOMO
CANDIDO NSUE OCOMO

GEpetrol no escucha nada de lo que dice el Ministerio de Minas, que es el que cuenta al menos con un equipo humano cualificado, además de ser el Ministerio tutor del sector. Y todos sabemos porque; porque Gabriel (el Ministro de Minas) es hijo de la Lima, y Candido (Tahata) tiene como misión desobedecer todo lo que diga el Ministro de Minas, aunque con ello lleve por delante a todo el país.

 

Una banda de energúmenos al frente de toda una compañía Nacional de Petróleo de Guinea Ecuatorial, era de esperar, llevan funcionando desde su creación por allá en el año 2001, y se funda para representar el país ante los organismos petrolíferos mundiales como OPEP,  donde el país debe participar como socio y  poder acudir a los tribunales internacional en caso de cualquier pleito comercial con las diferentes compañías petrolíferas que ya operaban en el territorio nacional, al principio un cuadro de profesionales procedentes de diversas escuelas de ingenierías de diversos países se ponen al frente de GEpetrol y más tarde son sustituidos a solicitud de CONSTANCIA MANGUÉ DE OBIANG, para poner en el puesto a su hermano y este a su vez trae consigo lo que más tarde se llegó a llamar EL EQUIPO DE FUTBOL DE LOS AMIGOS DE TAHATA,  encabezado por él mismo CANDIDO NSUE OCOMO (tahata) como Director General, JONÁS NSUE MICUE (Lolo) Director General de Asuntos Jurídicos y de Contratas, CRISPIN EDÚ (Billy) Director Comercial y de la Logística, y otros más con un solo denominador  común ser familiares directos de Obiang Nguema Mbasogo y originarios todos de Mongomo,  un equipo sin ninguna formación académica y dirigidos por el Ingeniero LEONCIO ABESO ABAGA MAYE, también de Mongomo sobrino de Eyi Monsuy, quien a  su vez colaboró en eliminar los pocos cualificados que habían fundado dicha sociedad. Colocan en el extranjero  auténticos ineptos como la representación de GEpetrol en Londres a un Estúpido de nacimiento llamado DOMICIANO ABESO (DOMY) un tipo reclutado de las calles de madrileñas de Móstoles y llevado a la dirección de Gepetrol en Londres, y las fechorías de este elemento por el Reino Unido ya son conocidas a nivel mundial.

 

DOMICIANO ABESO (DOMY)
DOMICIANO ABESO (DOMY)

En un país con un panorama como este, donde la compañía que aporta casi el 100% del PIB nacional esté al mando de unos auténticos ESTÚPIDOS, es de esperar cualquier cosa, llevan con el tema del suministro de combustibles desde hace más de cinco años con gasolineras a modo de estatuas por todo el país sin saber qué es lo que realmente les impide suministrar los productos a la población, esta es la Guinea de Obiang y sus familiares.

«CANO BANA. CANO SIGNIFICA CANDIDO NSUE OCOMO. CANO ES SU GRUPO DE PRODUCCIÓN MUSICAL. Ella es la cantante y su tio el Director General de Gepetrol, es el productor musical, donde va ha para los dineros de nuestro país. Esta rapera es la Eencargada de Suministros de combustibles en Guinea Ecuatorial. la filial encargada de gestionar las estaciones de Distribución de GEPetrol es nada más y nada menos que Cándida Biyogo (cantante Rapera afincada en Laffayette EEUU), la hija de Teodoro Biyogo Ocomo, hermano de Tahata, antiguo embajador de Guinea en los EEUU, actualmente jefe de protocolo de su Cuñado el dictador Obiang y su mujer que es su Hermana Constancia Manqué de Obiang. Su hija manda después de Tahata»
Victor Nsue Ocomo Departamento de Finanzas de Gepetrol
Victor Nsue Ocomo Departamento de Finanzas de Gepetrol

 

AUTORES: Justino Akama Ona y Nsi Mba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor