Portada » Cultura » Guinea Ecuatorial en el festival de Músicas del Mundo

Guinea Ecuatorial en el festival de Músicas del Mundo

Guinea Ecuatorial en el festival de Músicas del Mundo

Las músicas de Estados Unidos, Galicia, Guinea Ecuatorial y Marruecos se darán cita en el festival de Músicas del Mundo, que convertirá a la Plaza Vieja de Almería en un escenario donde conocer las expresiones artísticas de diferentes culturas.

El festival, popularmente conocido como Alamar, se desarrollará del 16 al 20 de julio, y representa una oportunidad como pocas para conocer la música de tres continentes. A diferencia de otros años, este festival amplía su abanico y da cabida a artistas no solo del arco mediterráneo.

El festival de Músicas del Mundo contará con la presencia de Devakant, ‘Milladoiro’, ‘Al-Maquam’, Olga Román y ‘Ba Cissoko’. El Festival, que comenzará a las 22.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Conciertos

Devakant. 16 de Julio

Abrirá el Festival de Músicas del Mundo el compositor, cantante y multi-instrumentista californiano Devakant. Un artista polifacético que ha explorado a lo largo de su carrera musical las tradiciones sagradas del mundo para crear una música que aúna sonidos y silencio que transportará al público asistente a un estado de armonía y bienestar.

‘Milladoiro’. 17 de julio

El segundo día el Festival llevará a la Plaza Vieja la mejor música popular gallega y celta con ‘Milladoiro’. Un grupo que ha reivindicado la tradición de la música gallega a través de instrumentos locales como la gaita o la zanfona con otros más universales como la flauta o el violín.

‘Al-Maquam’. 18 de julio

La tercera cita será junto a ‘Al-Maquam’. Grupo que reúne todos los elementos de la música andalusí y de su influencia sobre los pueblos del Mediterráneo. Una mezcla de música y poesía andalusí que dejará en el antiguo zoco árabe que fue la Plaza Vieja un aroma de toda la cultura arábigo-andalusí.

Olga Román. 19 de Julio

El viernes llegará una de las citas más esperadas, Olga Román, una de las voces femeninas que mejor aúna en su música el jazz, las melodías brasileñas, los ritmos latinos y la influencia del pop americano. Con un estilo sencillo y elegante, Olga Román, traerá al corazón del Casco Histórico, melodías frescas y penetrantes que se mueven ligeras sobre armonías de jazz.

‘Ba Cissoko’.’20 de Julio

La última de las citas será el sábado junto al grupo ‘Ba Cissoko’. Una formación que desde Guinea lleva por todo el mundo ritmos frescos y dinámicos, con los que se pondrá el punto y final al universal y multicultural Festival de Músicas del Mundo.

Fuente;http://www.novapolis.es/index.php/deportes-cultura-y-espectaculos-163/32246-la-plaza-vieja-se-abre-a-las-musicas-del-mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor