Guinea Ecuatorial ha pagado 12.2 millones de € que le debía a Fitzpatrick Ecuatorial Guinea Ltd

Guinea Ecuatorial ha pagado 12.2 millones de € que le debía a Fitzpatrick Ecuatorial Guinea Ltd

La pasada semana el Gobierno de Guinea Ecuatorial  termino de pagar a una empresa constructora del Reino Unido los 12.2 millones de euros que le debía desde el año 2004. La empresa fue contratada para construir  dos carreteras en Malabo. 

Según publicó el día 16 de febrero de 2012 el periódico iareporter.com, la República de Guinea Ecuatorial fue condenada el 23 de diciembre de 2011 a pagar 12,2 millones de euros a una filial de una empresa de construcción del Reino Unido que había sido contratado para construir una carretera en la nación africana.

En la misma nota de prensa a la que aludimos, «en 2004, Fitzpatrick Ecuatorial Guinea Ltd (FEG) obtuvo un contrato para la construcción de una autopista doble de 13 kilómetros del aeropuerto, cerca de la ciudad capital de Malabo a la cercana ciudad de Ela Nguema.» prosiguen afirmando que «Ante la insistencia del gobierno, FEG fue una sociedad constituida en Guinea Ecuatorial. El 75% del proyecto fue adquirido por un miembro de la compañía del Grupo Fitzpatrick con sede en Gibraltar, una firma muy conocida en el sector de las construcciones del Reino Unido; y el 25% fue adquirido por una empresa local (Coma Trading), al parecer es propiedad de nacionales de Guinea Ecuatorial»

El proyecto de construcción de carreteras fracasó en una mera cuestión de meses, y en su laudo arbitral final, un tribunal arbitral de tres miembros llegó a la conclusión de que las autoridades  de Guinea Ecuatorial retuvieron erróneamente tres pagos mensuales adeudados por trabajos realizados en el marco del contrato de 2004. El tribunal también encontró que la FEG tenía derecho a rescindir el contrato en Marzo de 2005, como consecuencia de estos impagos…

Esperamos que en las próximas horas el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial emita un comunicado informando con «objetividad» este caso que parece ha pasado desapercibido ante los «oídos» de los Guineoecuatorianos…

Para más información pueden consultar: cnplus.co.ukafricaintelligence.fr  (hay que abonarse para leer la noticia)

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.