HABLA UN CAMPESINO GUINEO-ECUATORIANO AFINCADO ACTUALMENTE EN BARCELONA

HABLA UN CAMPESINO GUINEO-ECUATORIANO AFINCADO ACTUALMENTE EN BARCELONA

¿Podemos vivir el sueño soñado por muchos guineo-ecuatorianos dentro de nuestro país? Me refiero al sueño de DEMOCRACIA en Guinea Ecuatorial.

La respuesta mía a la pregunta es: sí, sí que podemos, pero hace falta un valor que muchos desprecian, un valor que se puede pintar con seis letras del abecedario, que es: UNIDAD.

Cuando se habla de “unidad” respecto al tema que estamos (el tema socio-político de Guinea Ecuatorial), muchos no logran saber interpretar realmente qué es la UNIDAD referida. Muchos sólo consideran “unidad” el crear una coalición con varios partidos o formaciones políticas, en mi opinión, “unidad” traspasa esta realidad.

Y otros creen que unidad implica: que tú y yo hemos de pensar igual, que tú y yo hemos de vivir en un solo piso para que seamos considerados unidos, que tú y yo hemos de pertenecer a un solo partido político o coalición, que tú y yo hemos de trabajar en una sola oficina. 

La unidad que necesitamos para obtener lo que necesitamos, requiere en su contenido un objetivo común; es decir, a la hora de crear una organización, hemos de fijar el fin concreto de nuestro invento o creación, hemos de preguntar: ¿el por qué y el para qué creamos esta organización? Si en una determinada organización política, se registra ese objetivo de concreción, y que, se podría encontrar el mismo objetivo en otras tantas organizaciones, desde entonces, a la hora de formarse en coaliciones, como tantas que han habido desde el mal llamado el proceso de democratización en Guinea Ecuatorial, podríamos conseguir el objetivo deseado por todos los guineo-ecuatorianos con mentes sanas.

Lo que hace que no haya un objetivo común a la hora de agruparnos en grupos o en partidos políticos ha sido, por una parte, porque muchos han formado parte en esas tantas organizaciones políticas por unos intereses particulares olvidándose del por qué en su día se creó la existencia de las organizaciones; es decir, para qué fin. Y por otra, una banda que estamos muy pocos, nuestra participación ha sido siempre y es para lograr una estabilización política en nuestra sociedad guineo-ecuatoriana sin importarnos de los intereses particulares.

Una persona como yo, preferiría dormir debajo de un puente en España, donde tengo actualmente fijada mi residencia, que ser comprado por unos millones de euros y viendo como mis compatriotas sufren, esto es solo porque mi felicidad tiene mucho que ver con la condición en la que vive la gente que me rodea.

Aprovecho esta oportunidad para invitar a mis compatriotas que nos unamos en un solo objetivo para poder llegar al que nos beneficiaría a todos y cada uno de nosotros. Se dice que la unión hace la fuerza, que hagamos caso a este dicho. Nuestro objetivo ha de ser: “luchar por la libertad, por la igual entre todos y ante la ley, por una sociedad sin distinción: de raza, de etnia, de tribu, de región y de condición social.

Barcelona, a 22 de mayo de 2014

Luis Esono Eyoma Ona

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor