Llevamos semanas recibiendo quejas varios propietarios de los establecimientos que ofrecen a los clientes Internet más conocidos por Cibercafes, donde sus propietarios denuncian la estafa que están siendo objeto por parte de los responsables e inspectores de la Oficina Reguladora de las Telecomunicaciones en Guinea Ecuatorial (ORTEL).
El Gobierno de Guinea Ecuatorial quiere resucitar la economía del país estafando a los ciudadanos. No tienen ni vergüenza, pero algún listo está ganando dinero con este nuevo negocio.
Según testimonios de algunos de los propietarios quienes lamentan está situación que se está viviendo en Guinea Ecuatorial, “ORTEL estafa seriamente a los clientes de GETESA, MUNI y GECOMSA”. Parece según la fuente, ORTEL está obligando a todos los propietarios de los Cibercafes a solicitar una autorización que cuesta 200.000 Francos Cfas.
Todas las empresas de Telecomunicación que operan en Guinea Ecuatorial están bajo la jurisdicción de ORTEL, entre ellas GECOMSA, MUNI, GETESA, además persigue la salvaguardia, vigila las condiciones de competencia en el mercado, la protección de los usuarios, así como el cumplimiento de las condiciones de explotación y de prestación de los servicios públicos y demás actividades de Telecomunicaciones. Por lo tanto los usuarios de estas grandes compañías no tienen por qué pagar una autorización a ORTEL.
El documento que los inspectores de ORTEL están obligando a los propietarios de abonar un importe de 200.000 Francos parece falsificado, porque no tiene el sello del organismo, pero lo raro de todo es que, ORTEL sólo actúa como órgano mediador para solucionar y dirimir las controversias que puedan sobrevenir entre operadores y entre estos y los usuarios.
Nos informan algunos propietarios que van a cerrar sus establecimiento porque no pueden estar pagando está cantidad de dinero cada cierto tiempo. “Nos amenazan que por orden del Gobierno de Guinea Ecuatorial el que no aboné los 200.000 francos, se confiscará los aparatos y si se resiste acabará en la cárcel acusándonos de filtrar información a los enemigos de Guinea Ecuatorial”
E incluso les advierten que, cualquiera que tenga un modem en su casa está obligado a pagar la autorización de 200.000 Fcfa. “Nosotros sabemos que ORTEL se ocupa de las empresas de telecomunicación y no de los usuarios de Internet, es decir, no a personas físicas”.
Otros afirman que “he pagado un contrato de Internet con Getesa, otros con Gecomsa, pero por qué hemos de volver a pagar 200.000 y registrar tus datos personales en la oficina de ORTEL”
Como hemos dicho en los apartados anteriores, algunos propietarios se plantean cerrar definitivamente sus establecimientos en Guinea Ecuatorial porque la corrupción y la impunidad en este país. Diario Rombe recomienda a ORTEL que emita un comunicado esclareciendo la situación que podría dejar al país sin cibercafés.
“No ganamos ningún beneficio, porque pagamos un contrato a las compañías de telecomunicación cada mes, pagamos al Ayuntamiento un impuesto, pagamos al Departamento de Turismo por el Cartel, pagamos el alquiler del local, pagamos a Segesa por la electricidad aunque no la tengamos y ahora tenemos que pagar a ORTEL 200.000 francos. Cuánto ganaremos nosotros”. Sentencia una fuente
4 Comments
Para ver el grado de iresponsabilidad de esta gente, en el membrete de un departamento publico ponen numeros de telefonos personales, para que les llames y negocieis, han convertido este pais en un mercado publico.
TONTERIA DE GOBIERNO!!!!!!!
QUE SIRVE CREAR Y CARGAR MAS IMPUESTOS Y TASAS A LA POBLACION SI HAY GRIETAS DE CORRUPCION EN LA TESORERIA?
INCAPACIDAD, CRIMINALIDAD, DESMORALIDAD, ETC
Lo de guinea ya es una mierda un país sin ley todos están para robar les explico un poco como técnico superior de sistemas de comunicación e informáticos en red como la gente no saben como funciona la red estarán estafando a los pobres realmente quien es el proveedor de internet en guinea (ISP) ni un cliente debe pagar a ORTEL porque no ofrece ningún servicio a estas pequeñas empresas los clientes firman contrato con getesa u otra empresa cuando ortel reclama a los clientes los 200000 son tíos que quieren estafar ortel no tiene ningún derecho a prohibir a clientes agenos el uso de los servicios que no les ofrece no les conocen son ladrones
Padre personales por que no saben más que robar, estafar, timar y usurpar. Nada más , saludos.