Incendio en la quinta planta del edificio de CCEIBANK en Malabo II. No tienen extintores

Incendio en la quinta planta del edificio de CCEIBANK en Malabo II. No tienen extintores

Un incendio en la quinta planta del edificio del Banco CCEIBANK en la Capital de Malabo desde las 10.15 de la mañana ha provocado la inmediata evacuación de los empleados de la entidad financiera. No hemos tenido información de las causas del incendio, pero si nos han informado que el edificio no tiene extintores en las escalares ni en ningún lugar visible del edificio.

Esperamos más información al respecto pero sí que se confirma cuantiosos daños materiales… La oficina está ubicada en Malabo II cerca de Gepetrol.

Hasta ahora no se han registrado victimas. Los bomberos han llegado tarde pero están haciendo lo que pueden para volver a la normalidad… 

 

8 Comments

  1. Antes me parecían chapuza el 90% de la información k se publica en ese portal sobre todo x la subjetividad k se emplea donde lo único k tienen n común esk los sucesos al menos han ocurrido n la mayor parte d las veces k publican algo. Pero ahora lo confirmo al conocer de primera mano la noticia k ahora tocáis y confirmo k la forma, el fondo, y sobretodo vuestros argumento siempre son un homenaje a vuestra ignorancia del fondo de los temas k publicáis y eso os resta credibilidad.
    Parecéis estar ya cansados d vuestra cruzada contra el gobierno y cualquiera k ocupe un cargo público o privado de relevancia en Guinea como si triunfar fuese un delito y ahora parece k simplemente padecéis de «guineano fobia» y ahora criticáis todo lo k aquí suceda sin molestaros en verificar las informaciones k publicáis.
    En fin, deciros k
    1) cada planta de el inmueble en cuestión dispone de dos salidas d emergencia con escaleras en ambos extremos del mismo y en cada rincón o esquinas justo antes d las escaleras hay un extintor en la pared. Eso k os lo confirme cualquier amigo o pariente k resida en Malabo, basta con acudir a ese edificio y tomar las escaleras para ello.
    2) La única diferencia es k el fuego se originó en una planta k actualmente no esta empleada por los empleados sino más bien algunos servidores e impresoras grandes, razón por la cual se percató del humo al ser este extraído por los conductos de ventilación de seguridad del mismo edificio, hecho k ayudo a detectar a tiempo el incendio y activar el plan de emergencia k ayudo a k todos los clientes y empleados puedan salir totalmente ilesos y en toda seguridad.
    3) los bomberos tardaron el tiempo razonable k dista entre su base y el banco y accedieron a la 5 planta donde había el incendio y lo controlaron enseguida ya que los propios sensores anti incendio del edificio ya habían disminuido mucho la fuerza del fuego y solo el humo seguía causando el susto de los ahí presentes.
    4) cierto k no hubo daños humanos, y los cuantiosos daños materiales k ustedes citan se resumen en dos puertas (cocina y baño para damas de la 5 planta. Es decir ni los servidores ni las impresoras grandes k operan en dicha planta fueron dañados, y la prueba de eso es k dos horas después d detectarse el humo los empleados ya estaban trabaj do otra vez con toda normalidad una vez se reinicio el sistema y los clientes contribuyeron al retomar con normalidad sus operaciones. Eso gracias a que las operaciones se realizan en las 4 primeras plantas y estas no sufrieron el más mínimo daño salvo la suciedad causada x la evacuación, de la k se ocupó rápidamente la empresa de mantenimiento del edificio haciendo uso d mas mozas d lo k habitualmente se utiliza para una limpieza más rápida.
    De nada Diario fantasma, y x favor molesten se en verificar antes d vuestras próximas publicaciones. El periodismo no es para vagos, requiere mucho esfuerzo, investigación y búsqueda de la verdad para k sea de calidad.

      • De nada, informar es una tarea sagrada y hablasteis d un suceso puntual en tiempo récord, cosa k se merece felicitación. Mi modesta opinión es k en el título del artículo os pasáis sin necesidad ya k el título dice «Incendio en la quinta planta del banco CCEI BANK GE» y hasta ahí todo bien y objetivo, pero al añadir «No hay extintores…» Ya dejáis d ser objetivos para hacer sensación en una noticia tan normal como un incendio ya k es algo k puede ocurrir y ocurre incluso en los países más avanzados del mundo…
        Un saludo.

    • Estimado Ernest, puestos a exigir seriedad informativa, el banco CCEI BANCK GE, en cuyo nombre parece hablar usted, tenía que haber emitido un comunicado oficial con su membrete el mismo día del incendio producido en su agencia en Malabo II el pasado 1 de septiembre, y colgado tanto en su web como en esa agencia, una vez retomadas las operaciones, para la tranquilidad de su clientela –particulares y empresas–, y pidiendo disculpas, ya que muchos de los clientes pudieron haber sufrido molestias como consecuencia de la suspensión de las activiades durante el incidente.

      Además, tratándose de un tema que ha generado alarma social con relación a una entidad que presta servicios a los ciudadanos, CCEI BANCK GE, en vez de exigir a otros que sean quienes investiguen lo que ha ocurrido en una de sus agencias, tiene el deber de aclarar de oficio las causas y las consecuencias (si ha habido perdidas o robo) del incendio en medio de tantas dudas.

      Por lo demás, no se explica el por qué Ernest, habiéndose molestado en intentar aclarar las cosas, lo hace con tanta pereza que le cuesta escribir el pronombre relativo ‘que’ entero, y pone la letra ‘k’ en su lugar repetidas veces. Más vago no se puede ser ante un asunto serio. Lo que es más, él pide al medio, Diario Rombe, que ha dado noticia del incidente –un suceso real y no falso–, que sea él el que también investigue lo que ha ocurrido en el interior del banco y informe de sus detalles a la opinión ciudadana, cuando esto le corresponde en primer lugar al mismo CCEI BANCK GE para disipar dudas. O sea, que otros les hagan el trabajo, todo al revés.

      En cualquier caso, nuestras felicitaciones porque esta vez no se ha robado en su banco, como afirma, teniendo en cuenta los asaltos sufridos en su agencia en Bata en 2007, también en circunstancias que tampoco aclararon ustedes:

      “Los asaltantes pudieron llevarse en torno a 200 millones de francos CFA. La mayor parte de ellos de las oficinas de la Societé Generale. En las oficinas del CCEI Bank se apoderaron de cinco millones que acababa de depositar un militar uniformado. Este militar intercambió disparos con los asaltantes. Dentro del CCEI Bank se produjeron situaciones rocambolescas: el responsable de la Caja Central buscó refugió (refugio) dentro de ella dejando la puerta semicerrada” (asodegue.org. 2007).
      ¿Y por qué no han emitido un comunicado oficial sobre el incendio del día 1 a la vista de esta experiencia?

      El Observador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos similares.