Inminente guerra en Ucrania y los estudiantes Guineanos desamparados

Inminente guerra en Ucrania y los estudiantes Guineanos desamparados

La tregua, pactada entre los manifestantes y el gobierno ucraniano ya es papel mojado. Todos los países con ciudadanos en Ucrania están tomando medidas de evacuación urgentes debido al clima de inseguridad reinante en el país.

Fotos:publico.es
Fotos:publico.es

La única embajada que ni tiene registrada a sus ciudadanos es la embajada de Guinea Ecuatorial en Rusia que ostenta al mismo tiempo la jurisdicción de Ucrania). El embajador, Filiberto quien se fue a Malabo por las fiestas, al parecer sigue pasándosela bien. Lleva ausentado de la legación diplomática más de 3 meses. El 1er Secretario, quien fue antaño la esperanza de la juventud se ha sumado al carro del despilfarro y la corrupción que tan solo unos meses atrás prometió barrer.

El tercer secretario e hijo de Nze Nsuga, sigue por Malabo, asistiendo a fiestas, bodas etc. La embajada actualmente está en manos de un grupúsculo de estudiantes del equipo de chivatos que está entrenando Filiberto. Desde Kiev, hemos llamado a nuestra embajada en Moscu, ya que el cónsul honorario de Guinea Ecuatorial en Kiev no es Guineano y es imposible localizarle debido a los disturbios que están teniendo lugar aquí en Kiev.

En la embajada ni contestan a las llamadas, no sabemos ni siquiera si la embajada sigue abierta o no. La administración está paralizada, no hay ninguna garantía. Los estudiantes de Angola ya recibieron la visita de su embajador, quien está tomando medidas de protección, mientras que nuestro embajador sigue de navidades.

Queremos pedir a las autoridades de Guinea Ecuatorial que al menos envíen a alguien en la embajada que tenga tiempo en ocuparse de los asuntos de los estudiantes, ya que la actual cúpula diplomática no está a la altura de las circunstancias. La situación es crítica y necesitamos que se haga algo por nuestra seguridad.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor