El hijo del presidente sudafricano es investigado por la Policía por homicidio después de que estrellara su Porsche contra una furgoneta en un incidente que se cobró la vida de una mujer zimbabuense y dejó a otras dos personas en estado crítico.
Dudzane Zuma se estrelló el pasado 1 de febrero mientras circulaba bajo una intensa lluvia. La Policía confirmó los detalles del accidente pero no dio el nombre del conductor del Porsche. Zuma fue finalmente identificado por el marido de la fallecida en declaraciones a la edición dominical del diario sudafricano ‘The Times’.
«Zuma mató a mi esposa y quiero justicia», declaró Themba Dube. «No me importa si es el hijo del presidente. La justicia es ciega», aseveró.
La opositora Alianza Democrática ha pedido al presidente Zuma que no interfiera en la investigación. El jefe de Estado sudafricano prepara su reelección en las elecciones presidenciales de mayo y este incidente podría afectar la carrera electoral.
«Nadie, ni siquiera los Zuma, está por encima de la ley», declaró la Ministra de Justicia del gabinete de oposición Dianne Kohler Barnard.
Fuente: gacetadeguinea.com