Nuestro corresponsal en Buenos Aire, el abogado penalista y periodista Hugo Lopez Carribero, ha sido convocado para realizar la apertura y moderación del debate que se generará es esa ciudad, el día 7 de agosto, en torno a la problemática de la Jornada Académica sobre Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad. Todo en el marco de la las leyes de ejecución criminal Latinoamericanas.
El evento se llevará a cabo desde las 9 hs, en las instalaciones del Hotel Reconquista Garden, en la ciudad capital de Argentina, con la totalidad de las inscripciones ya casi agotadas, el plazo para anotar la concurrencia cierra el día 17 de julio.
La organización estará a cargo de la prestigiosa empresa Mente Jurídica Digital, que hace pocos días ya ha realizado una exitosa convocatoria en la ciudad de Mar del Plata, para establecer los límites del homicidio en consecuencia de la violencia de género.
En Buenos Aires se dará tratamiento especial a la situación carcelaria de los condenados por delitos sexuales, y a la imposibilidad de salidas anticipadas del régimen penitenciario. Así como también a los sistemas carcelarios en América Latina, y en el Derecho Comparado, y su correlarto con los estándares internacionales.
En este sentido el Dr. Hugo Lopez Carribero introducirá, al debate, la problemática carcelaria y la sistemática violación de Derecho Humanos en Guinea Ecuatorial.