Eran la 1.20 de la madrugada del Viernes cuando contactó con Diario Rombe el Sr. FELIX EBANDA NJOH Presidente de la Asociación de Cameruneses en Valencia para informar a todos los ciudadanos del Continente Negro así como la Comunidad Internacional la triste situación en la que se afronta la asociación y pidiendo la colaboración de todos para la supervivencia de los compatriotas.
«Nuestra asociación esta al borde del colapso ante la llegada de muchos inmigrantes procedentes de Camerún, Costa de Marfil y Chad desde hace casi un mes» afirma Felix Ebanda.
La Asociación ha recibido a un total de 70 africanos entre hombres y mujeres procedentes de diferentes países de CEUTA , MELILLA, etc. El pasado jueves estuvo la Televisión Española (la 1) en la sede de la Asociación para grabar y conocer de cerca la situación que atraviesan.
La mayoría de los inmigrantes según Felix Ebanda quieren seguir su camino hacia Francia, Brusela, Holanda o Alemania donde según estos las condiciones de empleo son mucho mejores que España, aunque se ha de reconocer que España es el puente de conexión.
«Es muy difícil mantener a todas estos hermanos en nuestro local ya que no tenemos la capacidad económica para alimentarles y no hay espacio. Ya está corriendo la voz y estamos recibiendo ayuda de los vecinos españoles, conocidos y sobre todo de la PLATAFORMA DE LA INMIGRACIÓN DE VALENCIA, y mañana iré a recoger los alimentos en el Banco de Alimentos de la Pobla de vallbona, para poder alimentar a todos nuestros hermanos africanos. Pedimos la colaboración de todos los africanos que se sienten identificados con estas personas y agradecemos a todos los que por ahora siguen ayudando con sus pocos medios» Sentencia el Presidente de la Asociación.
Cualquier persona que quiera colaborar puede llamar a este número de teléfono 601055100