La «Asociación Hijos de Ebebiyin» solicitan al PDGE su «reconocimiento»

La "Asociación Hijos de Ebebiyin" solicitan al PDGE su "reconocimiento"

El derecho a la libre asociación que consagra la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial está regulado en la Ley Nº 11/1992 de 1 de Octubre y dice textualmente en su exposición de motivos que “La edificación del Estado de Derecho en la República de Guinea Ecuatorial debe permitir a los ciudadanos de este país agruparse libremente en el seno de Asociaciones de objetivos diversos, dentro del respecto a la Ley Fundamental y demás Leyes, con vistas a favorecer la armonía, la paz y la tranquilidad en la nación”.

En principio se desconoce las razones por las que han obligado a los miembros de la «Asociación Hijos de Ebebiyin» redactar una carta dirigida al PDGE. Afirman algunos internautas quizás «para pedirles subvenciones», puesto que ningún otra formación política legalizada o clandestina ha recibido el mismo formalismo que estos han otorgado al PDGE.

Se desconoce igualmente si los Miembros de la Asociación Hijos de Ebebiyin hasta la fecha en proceso de constitución, han solicitado formalmente ante el Ministerio de Administración Territorial y Corporaciones Locales su legalización. Es posible que según el documento que adjuntamos sí lo hayan hecho ante el PDGE. Cualquier asociación que solicite su legalización o reconocimiento ante una formación política es porque forma o quiere ser parte de ella… 

La Ley no faculta al PDGE el derecho de reconocer o no la creación de las asociaciones, sino al “Gobierno Provincial de su jurisdicción”, presentando un ejemplar “triplicado firmado por los socios fundadores”

Dentro del plazo de 30 días dice el art- 6 de la Ley, que el Gobierno Provincial “elevará al Ministerio de Administración Territorial y Corporaciones Locales”, la Ley no dice que se elevará al PDGE.

Para el conocimiento de los denunciantes el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento, el mismo precepto recuerda a los interesados que “para la adquisición de la personalidad jurídica y capacidad de obrar, serán preceptivas la autorización concedida y la inscripción acordada por el Ministerio de Administración Territorial y Corporaciones Locales o el Consejo de Ministros en su caso”, por lo tanto, para la legalización de la Asociación Hijos de Ebebiyin no necesitan el reconocimiento del PDGE tal como lo solicitaron estos jóvenes… La ley es clara en este sentido.

pdgeEl documento firmado por Marcelino Asumu Nsue Okomo Presidente de la Comisión Distrital de Seguimiento del PDGE en Ebibeyin, como pueden observar, “prohíbe por orden de la superioridad la creación de la Asociación Hijos de Ebebiyin y la campaña de donación de material escolar para el curso 2014-2015”. Añade Marcelino Asumu Nsue Okomo que “tienen que solicitar una autorización o aval del Secretario General del PDGE o en su caso de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para que sean reconocidos como tales». 

“Contra la negativa de autorización acordada por el Ministerio de Administración Territorial y Corporaciones Locales” dice el apartado 4 del art. 6 de la Ley, los interesados podrán “interponer recurso ante la Presidencia del Gobierno, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa”. 

Guinea Ecuatorial al revés, «Los Ángeles Development Church & Institute (LADC Institute)» ha nominado al profesor y Presidente del CICTE, Anacleto Olo Mibuy, Doctor Honoris Causa en Humanitarismo, y el intelectual sorprende a la opinión publica nacional ante los medios de comunicación delLos Ángeles Development Church & Institute (LADC Institute) ha nominado al profesor y Presidente del CICTE, Anacleto Olo Mibuy, Doctor Honoris Causa en Humanitarismo «agradeciendo a Teodoro Obiang Nguema por haberle dado suerte»… En fin. 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

6 comentarios en “La «Asociación Hijos de Ebebiyin» solicitan al PDGE su «reconocimiento»”

  1. El Paisano de Obiang

    Las redes sociales nos ayudan mucho, sobre todo éste diario (rombe) que nos sirve de espacio para desahogarse un poco del aprieto que vivimos en G. E. Pero lamentablemente los jóvenes del Partido de Desesperados de Guinea E. Lo están utilizando para expresarse libremente como les aprendieron o sea no se dan cuenta que lo que va bajo la cintura no se puede citar en todas las intervenciones. Son ustedes la Guinea de mañana, o sea nuestros reemplazantes en todos los aspectos. Pero me preocupa mucho vuestra forma de manifestar lo que sentís por nuestra Guinea. Por favor un poco de modestia. No deben pensar como aquellos que no han tenido la suerte que tienen ustedes, la de ser Guineo Ecuatorianos. Gente distinguida en África negra.
    Dios bendiga Guinea.

  2. Esta asiociacion puede ser el pilar de una nueva generacion con ideas no contaminadas del PDGE, y como dicen ahi, que no sera de jovenes manipulados por las ideas nefastas de PDG, deben ser jovenes nacionalistas con las ideas claras. suerte y que no defrauden al pueblo.

  3. las asociaciones formadas por jovenes son en fin gesto de participacion en las actividades sociales y culturales. de manera que creando una asociacion conlleva la clara identificacion de objetivos. HIJOs NAOS D GUINEA suena bonito. nos ayudarias a entender los objetivos???

  4. Me he enterado de esta asociacion seun lo que me conto un amigo que el 60% de los jovenes estan enteresados lo bueno es que esta asociacion no admiten traidores ni lameaculos.

  5. los jovenes de la Guinea Ecuatorial han creado, fundado un asociacion, pero todavia esta en la crladistinidad de aqui a x tiempo sera presentado oficialmente; Asociacion Hijos Natos de Guinea Ecuatorial.A.H.N.G.E.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor