LA CRISIS DE LA DISTRIBUCION DE CARBURANTES

LA CRISIS DE LA DISTRIBUCION DE CARBURANTES

LA CRISIS DE LA DISTRIBUCION DE CARBURANTES MALABO- PARIS Y LOS NEGOCIOS TURBIOS GABRIEL MBEGA OBIANG LIMA Y SU PADRE

La Política Africana de Francia está siempre motivada primero por su propio concepto de intereses nacionales en lo político, económico y cultural, escribía en 1985 el politólogo Africano Guy Martin. Desde un principio, el proceso de descolonización Francés ha estado orientado de tal manera que queden perpetuados los lazos de dependencia.

 

A principios del siglo XX, diversos intereses económicos franceses ya estaban establecidos en la Guinea entonces Española. La sociedad de Alto Ogoué y la sociedad agrícola de Bata. Francia fue el único país occidental que mantuvo su embajador en Guinea después de la rápida instauración de la dictadura de MACIAS NGUEMA. En 1979, Francia seguía siendo el único país del mundo occidental que mantenía relaciones diplomáticas con Guinea y lo mismo pasa con la Revolución de Palacio de Obiang Nguema y sus parientes (3 de Agosto de 1979).

 

La cooperación económica de Francia con guinea de obiang ha continuado en todos los sectores. París propuso la intervención de sociedades francesas en diferentes áreas, entre las que se encontraría  TOTAL quien vendría asegurar la distribución del carburante por todo el país. Ya es bien sabido los enfrentamientos entre Malabo y París, por el asunto de los BIENES MAL ADQUIRIDOS, donde se constata la ruptura que venían teniendo todos los gobiernos Franceses con la Dictadura.

 

Si a los conflictos del hijo del dictador TEODORIN NGUEMA OBIANG en Francia se le añade la presión que GEPETROL en manos de parientes directos del Dictador viene ejerciendo a la compañía Francesa TOTAL, para que les cediera el negocio de suministros de hidrocarburos, así como la cesión o devolución de las  estaciones de gasolineras, lo más normal es que Francia comience apretar al gobierno de Guinea dejando por completo el país sin combustibles en todas las estaciones de suministros a lo largo de todo el país.

 

Y aparece en este tinglado el otro hijo del Dictador, el actual ministro de Minas con sus negocios turbios que de una manera u otra han podido influir de forma drástica la decisión tomada  por Francia.

NEGOCIOS TURBIOS DE GABRIEL MBEGA OBIANG LIMA

Según algunas fuentes los negocios de Gabriel Mbega Lima Obiang, Ministro de Minas de Guinea y su padre, Vende a la empresa China Petrochimical Corporation Sinopec, 800 millones de dólares en el mes de Mayo de 2011, en una visita en Bejin.

Los dinero fueron depositados en una cuenta de Obiang nguema, en el Banco Nacional de Inversiones de Rio de Jainero Brasil, Gabriel Mbega obiang  Llima, vende  un Pozo de Petróleo de GE, a una empresa Rusa Yoko Oil Company por un valor aproximado de 700 millones de dólares, los dineros son depositado en el banco Suizo UBS, en Berna, durante los meses de Julio y Agosto del 2011.

Se cree que, una de las muchas razones de esta crisis de falta de suministros de carburante en toda Guinea se  debe a que  el mismo Gabiel Mbega  Obiang Lima, haya vendido de sus muchas empresas petrolíferas,  acciones que al parecer ya había vendido antes a los Franceses, Americanos Singapurianos, Gabriel Mbega Obiang Lima, está escondiendo todo ese dinero en sus múltiples cuentas Bancarias que tiene en los paraísos fiscales del Mundo, estamos haciendo una intensa investigación sobre los bienes de este hombre. Continuaremos

REDACCIÓN DIARIO ROMBE

 

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1 comentario en “LA CRISIS DE LA DISTRIBUCION DE CARBURANTES”

  1. ALGUN DIA ,LO DIGO BIEN ALGUN DIA NOSOTROS LA POBLECION DE GUINEA COJEREMOS A LOS HIJOS DE OBIANG Y LES DAREMOS UNAS BUENS PALIZAS EN LAS CALLES . ELLOS SE MERECEN LO PEOR DE ESTE PLANETA.LODRONES ETC.NOS CAEN MUY GORDOS.SALUDOS

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