Portada » Denuncias » La doble moral de la oposición de Guinea Ecuatorial

La doble moral de la oposición de Guinea Ecuatorial

La doble moral de la oposición de Guinea Ecuatorial

Según el comunicado oficial publicado por El Frente de Oposición Democrática de Guinea Ecuatorial (FOD), representados por Andrés Esono Ondo (CPDS), Emilio Ndong Biyogo (UP), Mariano Oyono (FDR) se presentaron en la Embajada Francesa (MALABO) para expresar su «Condena enérgicamente estos actos terroristas, y acompaña al Gobierno y pueblo de la República Francesa en estos momentos de dolor y tristeza, pues no se ha atentado solo contra Francia, sino también contra todos los países amantes de la libertad, la tolerancia y la democracia», por último añaden en su comunicado que «El FOD expresa, asimismo, su solidaridad con los familiares de las víctimas de estos bárbaros atentados, cometidos por personas que no respetan ni su propia vida.».

En la Embajada Francesa
En la Embajada Francesa

Toda la solidaridad con París y Francia. Absoluta condena a la violencia y el terrorismo en cualquier parte del mundo… Pero también en África… y hacer el mismo gesto en las embajadas del continente africano que han sufrido y siguen sufriendo los atentados terroristas… La oposición tiene que ser ejemplar en ese sentido. No podemos ser africanistas o panafricanistas de pandereta…hay que empezar a diferenciarse del régimen de obiang en esos aspectos

El articulista Sir Lucky Dube en uno de sus artículos haciendo alusión al atentado de París, afirma que «Muchos gobernantes africanos marcharon hasta Francia para solidarizarse con las víctimas del atentado de Charlie Hebdo; sin embargo, no vi el mismo comportamiento cuando, sólo tres meses después, se produjeron los atentados de la Universidad de Garissa (Kenia), donde murieron 150 estudiantes africanos. No vi el mismo comportamiento, ni en los gobernantes africanos ni en una mayoría social africana, cuando en septiembre de 2015, hace escasos dos meses, Boko Haram asesinó a más de quince personas en sur de Níger. Ahora, tras los terribles atentados de Francia, veo a un montón de africanos con la bandera francesa en su perfil de facebook. Conste que no me parece mal la solidaridad con el pueblo francés, todo lo contrario».

Los políticos Guineanos sorprenden a todos con este comunicado, cuando han sido incapaces de solidarizarse con los países africanos que están sufriendo los atentados terroristas. una buena parte de que la oposición de Guinea fracase… es que la sociedad les percibe como lo son..

«Pero me parece ignorante, estúpido y de una hipocresía insoportable que, de repente, todos le mostremos a Francia la solidaridad que hace mes y medio le negamos a Nigeria, cuando, otra vez, Boko Haram asesinó a al menos cincuenta y dos personas en Maiduguri (noreste de Nigeria). Seguro que la mayoría de africanos ni se enteraron de lo sucedido… Según Amnistía Internacional y Human Right Watch, entre 2014 y 2015, Boko Haram ha matado a casi 400 personas sólo en el norte de Camerún. No he visto a ningún africano con la bandera de Camerún en su perfil de facebook. Se podrían poner más ejemplos, pero me da que mucha falta no hace…» Sentencia Sir Lucky Dube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor