LA DROGA AVANZA EN ARGENTINA

La actual situación de conurbano (Buenos Aires)

Los cárteles de estupefacientes se acercan a la República Argentina. Sigilosos, discretos, cautelosos, de manera prudentes. Sin prisa pero sin pausa. Se encuentran con un Estado desarmado, despojado y descubierto, en materia de seguridad. El estudio del campo, de las ciudades en especial Buenos Aires y Rosario, ha advertido que hay material fértil, fructífero y fecundo para su instalación y desarrollo, mejora, impulso y avance.

Dr. Hugo Lopez Carribero Corresponsal en Bueno Aires
Dr. Hugo Lopez Carribero
Corresponsal en Bueno Aires

En Colombia y en México los están molestando demasiado, deben gastar mucho dinero (mucho más que antes) en protección e inversión. Las coimas con el poder político cada día son más altas.

Por eso, razonablemente, de forma sobria, templada, aplacada y casi adormecida buscan nuevos horizontes en el sur del continente, cerca del Río de la Plata, el  más ancho del mundo. En la tierra del Papa Francisco, Messi y Maradona. Donde nació Máxima, la reina de Holanda, hace 44 años.

No tienen apuro ni ahogo. Son pacientes y se resignan al paso del tiempo. Las organizaciones de venta de droga están preparadas para el usufructo de los nietos de sus bisnietos. 

No harán las cosas a las apuradas, no tienen ese estilo. Son tiempistas de la primera hora, como Carlos Monzón cuando sin noquear su rival lo iba demoliendo lentamente en el ring. Les gusta saborear el camino dulce de la victoria. Y también de la venganza, del desagravio y de la indemnización, sin importar el costo. Confían en que siempre tendrán clientes y materia prima, dinero y complicidad vagabunda y errática. Saben que las miserias humanas están dispuestas a acompañarlos, a refugiarlos, a darles asilo y cobijarlos. Todo al amparo de un Estado fofo, laxo, relajado, flácido y poroso.

Es el momento y el lugar indicado, oportuno y acertado. Es el gobierno apropiado y pertinente. Ahí vienen los cárteles de las drogas. Por las buenas o por las malas. Haciendo escuelas y hospitales, o colgando cadáveres de los puentes en las autopistas. Pueden hacer obras de bien para facilitar su aceptación, pero no admiten su falta de protagonismo en las decisiones de los pueblos.

Dr. Hugo Lopez Carribero
Corresponsal en Bueno Aires

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.