Portada » magazine » La ONG Sociedad Civil de Guinea Ecuatorial ridiculiza al Gobierno de Teodoro Obiang

La ONG Sociedad Civil de Guinea Ecuatorial ridiculiza al Gobierno de Teodoro Obiang

La ONG Sociedad Civil de Guinea Ecuatorial ridiculiza al Gobierno de Teodoro Obiang

Por primera vez una ONG ridiculiza y planta al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en presencia de los representantes de misiones Diplomáticas con sede en Guinea Ecuatorial. Durante la jornada laboral del pasado 4 de noviembre de 2015 el Ministro de Minas, Energía e Hidrocarburos Gabriel Mbega Obiang Lima en calidad de Presidente de la Comisión Nacional Sobre Transparencia de Industria de Hidrocarburos, convocó la segunda reunión de dicha comisión que preside César Augusto Hinestrosa (hijo del difunto Hinestrosa). 

César Augusto Hinestrosa
César Augusto Hinestrosa
La vergüenza fue tal que Gabriel Mbega Obiang Lima se vió obligado a suspender la reunión. La Comisión está compuesta por tres grupos entre ellos está el Estado (Ministros y Parlamentarios), Empresas del Sector (Nacionales y Extranjeras) y Representantes de la Sociedad Civil (Ong’s, Confesiones Religiosas, etc)…

El 14 de julio de 2015 se celebró la Primera Reunión en la Sede del Ministerio de Minas a la que asistieron «insistimos» los representantes de la Sociedad Civil de Guinea Ecuatorial en calidad de miembros de la EITI.

Según fuentes consultadas por un miembro cercano a la Dirección General de la EITI, en febrero del mismo año,  la ONG Sociedad Civil de Guinea Ecuatorial tuvo una importante y tensa reunión con el Ministro Mbega Obiang Lima a quién Obiang Nguema Mbasogo nombró Presidente de dicha Comisión. La reunión tuvo como «telón de fondo» exigir al hijo del Dictador de Guinea el cumplimiento de una serie de condiciones que deben ponerse en marcha antes de empezar los trabajos «propios» de la Comisión. 

Entre las condiciones NO NEGOCIABLES planteadas al Ministro de Minas están las siguientes:

-Un acto de compromiso del dictador Teodoro Obiang Nguema que permita la transparencia, es decir, publicar un Decreto Presidencial por el que se reconoce la existencia de la Comisión y reciba públicamente a todos los miembro de la EITI. 

-Que César Augusto Hinestrosa, en calidad de Director General de la EITI, garantice los derechos, libertades de opinión y de expresión de cada uno de los miembros de la EITI. 

-Que se informe ante los demás miembros de la Comisión que son del Estado qué significa esa iniciativa y cuáles son sus reglas. 

Como era de esperar por parte de Gabriel Mbega Obiang Lima que prometió ante los miembros que gestionaría las condiciones con su padre Teodoro Obiang Nguema. Han pasado semanas, meses y Mbega Obiang Lima no informa a los interesados si se cumplirá o no con las exigencias.

Gabriel Mbega Obiang
Gabriel Mbega Obiang

Le advirtieron igualmente al Ministro que si no cumplía con las exigencias, no asistirán a ninguna reunión de la EITI y efectivamente cumplieron con sus «amenazas» plantando a la cúpula del Gobierno de la Dictadura de Guinea Ecuatorial obligando de está forma al Ministro a suspender la reunión hasta nueva orden. 

En agosto de este mismo año, la Sociedad Civil recordó al Ministro la necesidad de poner en marcha las exigencias para la buena marcha de la Comisión pero el Ministro alegó falta de tiempo por los múltiples eventos que realiza el Gobierno. 

Diario Rombe ha contactado por Whatsapp con César Augusto Hinestrosa el DELFÍN de Mbega para que nos contase su opinión y el Director César prefirió no contestar a nuestras preguntas. Lo hemos intentado en repetidas ocasiones pero fue imposible, creemos que le tienen prohibido hablar con la prensa «de los enemigos externos que perturban la paz reinante»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor