La oposición convoca una concentración en la embajada de USA-Berlin

La oposición convoca una concentración en la embajada de USA-Berlin

Según ha publicado en su página web la Coalición de Oposición para la Restauración de un Estado Democrático «CORED» que lidera Emely Nchama, el próximo día 5 de agosto del presente año y sobre las 12 (hora alemana), se ha convocado a todos los guineanos indignados y simpatizantes a una concentración pacífica frente a la Embajada de los Estados Unidos en Berlín. 

Según el mismo comunicado, la directiva de la CORED pretende exigir a la primera potencia mundial que se involucre en la lucha por erradicar y resolver de forma inteligente la situación sociopolítica de Guinea Ecuatorial. 

Ante el Comunicado de prensa que ha publicado la Convergencia Para la Democracia Social en su página de Facebook afirmando que Filiberto Mabale Andém, en nombre de la CORED-Emely Nchama, firmó y suscribió el Manifiesto de Madrid, éste ha emitido un comunicado afirmando que:

«El pasado 28 de Julio del presente año, acudí en una reunión convocada por el partido político Convergencia para la Democracia Social (CPDS), para vivir de cerca los diferentes planteamientos de los Partidos Políticos acerca de la mesa de negociaciones que se supone que pronto tendrá lugar en nuestro país, entre el régimen dictatorial y la oposición sobre todo, la exiliada, según precisó el dictador Obiang. Me cedieron la palabra en calidad de representante de la CORED.

Agradecí a CPDS, porque encuentros como aquellos, deberíamos tenerlos de vez en cuando, porque sirven para conocernos mejor, intercambiar impresiones e información; respondí al Secretario General de la Convergencia, señor Andrés Esono, en el sentido del reproche sobre nuestra actitud por pedir la dimisión del dictador Obiang a la hora de negociar con él, porque según CPDS y la mayoría de los firmantes, no encuentran razón de sentarse con el dictador para negociar y al mismo tiempo pedirle que se vaya. Yo, en tanto como representante de la Coalición CORED, NO FIRMÉ ningún acuerdo que comprometa nuestra línea de actuación política ni hice fotos que puedan dar lugar a falsas interpretaciones; la CORED respeta las decisiones de las demás formaciones políticas, lo mismo queremos que se respete nuestra línea de actuación política sin imponerla a nadie.»

2 Comments

  1. Mi comentario es repetitivo porque: cincuenta años (50) de atraso y oscurantismo, de asesinatos y latrocinio no pueden deberse a un solo hombre por muy Obiang Nguema Mbasogo que sea.
    Cuando lo único que todos queremos hacer es ir a vivir una vida muelle y disfrutar de bienes ajenos que no son nuestros: “EL GUINEANO COGE, NO ROBA”, suceden las cosas que suceden en Guinea Ecuatorial.
    Aquel ladrón y asesino que sea más habil robando y matando se impondrá a los demás.
    ¿CUANTOS FANGS Y CUANTOS COMBES QUIEREN DE VERDAD IR A CONSTRUIR SU RIO MUNI NATAL?
    EL QUE COGE COSAS QUE NO SON SUYAS, ESTÁ ROBANDO. PUEDE DECIRSE QUE LEGALMENTE POR AQUELLO de la intangibilidad DE LAS FRONTERAS COLONIALES Y DE LOS MOSQUETONES Y METRALLETAS con que España armó a los verdugos del Pueblo Bubi.
    No obstante, os recordamos que el mar no es una frontera colonial

  2. No entiendo porque la concentración no se hace ante la Embajada USA en Madrid, sobre todo teniendo en cuenta que somos la antigua potencia ocupante o descolonizadora, y que seguramente es en España dónde más guineanos residen, fuera de su país natal…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias similares