Según fuentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, un empleado ha contactado con Diario Rombe para alertar a la población la preacaria situación que está atravesando Guinea Ecuatorial. «Desde este Ministerio sabemos y manejamos información que demuestran claramente que nuestro país está en bancarrota» asegura la fuente del Ministerio.
Nos informa que la petrolera HESS está llevando estos días la rescisión de contratos a sus empleados, alegando que «la situación económica es precaria en este país y el precio del petroleo está cayendo a una velocidad que ni siquiera podemos darle al gobierno el porcentaje que le corresponde».
Ayer empezó en Malabo donde sólo tenía una oficina administrativa con un total de 18 empleados. Ahora sólo tiene 3 empleados!!!. Los 15 restantes se han ido a la calle. Asimismo han abandonado su seda y ahora a los tres empleados les alquilaron un modesto despacho donde no tendrán que pagar grandes cifras.
La semana que viene continuaran con la misma regularización en Bata donde los efectos serán drásticos, la misma fuente asegura que en breve la petrolera Hess entregará sus instalaciones de Bome al gobierno.
Según los acuerdos, casi antes del tiempo lo que supone otro varapalo al régimen ya que sólo el presupuesto de este complejo supone 8000 millones de $ anuales. Lamenta la fuente que el Gobierno no supo hacer uso de esos acuerdos y no es rentable para nuestro pueblo que está pasando malos momentos.
Todo porque HESS esta preocupado por la bajada del precio del crudo y esto le supone un enorme gasto. Se calcula que en Bata todo el personal de mantenimiento y parte de servicio se irá a casa y que la misma empresa Hess ya tiene un contrato de arrendamiento firmado con el dueño del inmueble CANDY VISTA MAR propiedad del cuñado del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial. Cuando hay crisis,el señor obiang mira como un avestruz al otro lado
9 Comments
Y ahora las guineanas a quien le van a sacar el dinero ????????
Y no me digáis que no es así, os puedo dar muchos ejemplos,
en Segesa está la carmen Mangue Ondo que se a echo una casa con el sueldo antiguo del Ministerio de Minas ¿de donde con tan poco sueldo? Ahora trabaja en Segesa con sede en Sonagás y más sueldo, pero….. ¿como va a mantener su nivel de vida? cada vez menos blancos y guineanos en el paro, ¿con quien va a acostarse para sacar la pasta?
Seguro se acostará con el Jefe que era antes de MMI Y SE LA LLEBó a Segesa para que cobrara mas y no tener que darle tanto dinero. Ya muchos conocen a esta carmen mangue ondo y saben como es, se folla a tantos que es famosa, esta termina mal con sida o vieja y chupándola a biejos
Carmen Mangue Ondo Mbeze es berda ke travaja en Segesa y es la puta maz interesada por dinero que tienen en Malabo. Esta da mala fama a las xicas de Guinea, pero lo hace mui fino, es mala muger y utiliza su chocha con kualquier tio que le pueda sacar pasta, direstamente cobra por follar
HESS Cierra definitivamente y esta negociando con MOBIL EG para la compra de su activo.
pero ademas las otras compnias no encuentran acreedores para hacer mas inversions en Guinea.
OSASA ECORO sigua insultando a Barack Obama el presindente del Unico pais que ha invertido en Guinea con sus propios fondos.
LAS CONSECUENCIAS SERAN INMEDIATAS. TENDERIS QUE MANTENER EL GASTO DEL ESTADO CON LOS FONDOS ROBADOS.
SI A=B=C luego C=A
Muy simple. si el 90% del presupuesto de estado se cubria con los ingresos del estado,Si los Gastos del estado se mantienen y los Ingresos del petroleo Bajan al 70%. Prevision del 2016-2017. Sumado al Credito chino que se esta devolviendo cada mes, cuando las inversiones hechas con este dinero no tienen ni garantia de 10 anos.
RESULTADO FINAL QUIEBRA=MAS CORRUPCION=MAS MISERIA
Esto es lo que pasa cuando decidimos emplear a gente incopetente, los resultados siempre son nefastos la verdad es que nadie esta a salvo y no creo que algunas de estas personas tengan reservas, APOSTARIA por ello….. NO TIENEN RESERVAS PARA SUPERAR LO QUE ESTA LLEGANDO, las empresas nacionales como SONAGAS,GEPETROL,CEIBA,SEGESA,ENPIGE Y OTRAS MAS que en cualquier pais del mundo son las que deben mantener al estado generando ingresos , se convirtieron en OFICINAS PARA AYUDA FAMILIAR, una lastima, lo peor es que la tendencia a robar ha incrementado en lugar de buscar maneras de ARREGLAR la situacion, Senores NADIE VA A IR A NINGUNA PARTE ABSOLUTAMENTE NADIE PORQUE SE LE ENCONTRARA,,,,,,,,,,,LA UNICA SOLUCION ES BUSCAR MANERAS DE ARREGLAR ESTO
ESTO YA SE VENIA DICIENDO Y NADIE HACIA CASO ,,,, CADA HIJO DE MINISTRO TIENE UN EMPRESA QUE NI PAGA IMPUESTOS NI COTIZA EN LA SEGURIDAD SOCIAL, ESTAS EMPRESAS SE CREAN CUANDO SABEN QUE EL ESTADO VA LIBRAR FONDOS PARA UN PROYECTO Y SE REPARTEN LOS TRABAJOS Y DESPUES NO LOS REALIZAN O LOS REALIZAN MUY MAL …..
QUIERO CREER QUE SE HA ESTADO HACIENDO ESTO EN LAS ESPALDAS DEL JEFE DE ESTADO
ME PARECE QUE AUN HAY TIEMPO PARA ARREGLAR LAS COSAS, Y LO PRIMERO ES ENDURECER LA LEY …
Estimado Ngom, el preidente sabe todo, prueba de ello sabe el despilfaro que se ha echo en GEPETROL. pero por desgracia no ha hecho. acaso el presi no sabe que con el dinero de US no se pueder financiar a Corea del Norte? el esta dipuestoa dejar a Guinea en la mierda
Es el principio del fin, ya se véia venir, es el precipicio la caida del imperio de ROMA, perodonen de Mongomo quice decir. Pero ellos tendrán algunas reservas para seguir aguantando por los réditos de la corrupción acumulada durante todo este tiempo de la bonanza solo en favor de ellos los de Mongomo, como este arrendamiento de la familia de Obiang a la Petrolera, mientras el país y sus sufridores ya no podran seguir con el hambre que dentro de nada empezará hacer estragos en la sociedad civil. La suerte está echada. Hay que vigilar la frontera de Mongomo con Oyem por allá se escaparán cuando el pueblo comience a perseguirlos.
Tio Armengol porfavor quiero trabajar, me he enterado que Guinea ya produce petroleo .Armengol, jejejejej chico tomate los cicuentamil francos y largate de aqui, te has enterado que Guinea ya produce petroleo, de la misma fuente enteraras que el petroleo se producia en Guinea Ecuatorial El trampador vampiro, , mas sabio de Akua-Cam Mongomo