La policía federal brasileña pone en libertad a Nguema Obiang Mangue

La policía federal brasileña pone en libertad a Nguema Obiang Mangue

Los ciudadanos se han preguntado durante las últimas semanas dónde se encontraba el Vicepresidente Segundo Anticontistucional Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue, que no aparecía por ningún medio de comunicación estatal ni para celebrar su cumpleaños.

Sin título

Según fuentes procedentes de un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores hemos podido saber que Nguema Obiang Mangue «estuvo celebrando su cumpleaños en Brasil con el dinero de todos los Guineanos y fue intervenido por la Policía federal quienes estarían investigando al Vicepresidente por blanqueo de capitales».

La misma fuente confirma que «cuando el Presidente se enteró de la detención de su sucesor, ordenó a Vicente Eya Olmo mover fichas para conseguir su puesta en libertad».

Hemos podido saber igualmente que cuando Teodoro Obiang Nguema empezó su precampaña electoral en busca de militantes, Nguema Obiang Mangue no estuvo en esa gira, pero se incorporó el pasado día 3 de julio. Se especuló también que había viajado con su pareja Mikkelsen y fueron detenidos en Bélgica.

Pero la información que mueven y circula en el entorno del Gobierno de Teodoro Obiang Nguema es que «estuvo detenido y posteriormente puesto en libertad en Brasil después de que pagaran una fianza exorbitante de dinero a la fiscalía de uno de los estados de brasil». Algunos miembros del Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo están siendo investigados por blanqueo de capitales en Brasil. 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

5 comentarios en “La policía federal brasileña pone en libertad a Nguema Obiang Mangue”

  1. Antes de que Obiang declare la guerra a Brasil, primero lo tiene que hacer con Tontorín (su hijote), por que es Tontorín quien le está tapando todos los agujeros que podrían esconderse en caso de que haya la necesidad de una posible fuga de su parte. El bien mal adquirido mata, y es justamente lo que está pasando con Tontorin, estos bienes le están cerrando poco a poco todas las puertas, aparenta estar viviendo bien, pero en el fondo no.

  2. Últimamente había convertido a Brasil en Sodoma y Gomora se creía el
    Rey de las brasileñas las coleccionaba como cromos, nunca pensaba que podían detenerle en el pais carioca pero todo llega en su momento YA ES LA HORA….. se acabaron las juergas en Brasil. En vez de fomentar el turismo en Guinea, vas gastando el dinero de los guineanos en otros paises. OJALA HUBIERAS PASADO UN AÑO ENCERRADO LADRON.

    1. ¿Y a su mujer que le parece que esté f… con todas por ahí?
      Supongo que le dará igual, pues sólo está con él por amor. Por amor al dinero, claro.

  3. ¡Qué país! El vicepresidente segundo detenido en un país extranjero, no se sabe muy bien por qué, la noticia ocultada a los ciudadanos guineanos, y todo llevado con el máximo secreto…
    Realmente es un argumento propio de una película sobre repúblicas bananeras.

    1. Creo que Obiang va a declarer la Guerra a Brazil, preparense, quien se atrave a retener o detener al hijo del president del mundo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor