Este joven está desamparado en la comisaria de policía de Añisok (Guinea Ecuatorial) detenido injustamente y acusado de haber robado unos 250.000 francos y unas bebidas en un Bar de Copas.
Según fuentes bien confirmadas por Diario Rombe en Añisok, resulta que los propietarios de un bar de copas, buscan unos 250.000 Francos aproximadamente y algunas bebidas que han sido «robados» en su bar… Entonces asegura la fuente «uno de los que sí había robado ha señalado al joven de la fotografía debido a las presiones de la policía durante sus investigaciones».
La policía detuvo al joven y le torturaron como un animal y como pueden observar en estas imágenes, el joven sentado «le han quitado las uñías de los pies con alicate entre otros métodos de tortura, destrozado la cara para conseguir información y que acepte el delito».
Este joven está detenido en Añisok no sabe dónde acudir, no ha sido puesto a disposición judicial ni el Ministerio de Seguridad Nacional quiere responder a la petición de auxilio por parte de la familia ni el Gobierno responderá por los daños y perjuicios. «Tienen prevista otra sesión de torturas está noche para que cuente aunque no sea cierto qué hizo con el dinero.» Asegura. Amnistía Internacional debe intervenir para exigir su puesta en libertad.
El pasado día 26 de Febrero de 2015 el Gobierno de Guinea Ecuatorial desmintió un informe de Amnistía Internacional afirmando que no se cometen torturas.
Según Teobaldo Nchaso Matomba «el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha trabajado codo a codo con organizaciones internacionales para la mejora de las condiciones de los reclusos y las dependencias carcelarias, que en la actualidad ofrecen una buena alimentación, televisión y médicos, consultas y demás atenciones sanitarias. Es una realidad también que los representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de la Fiscalía General del Estado, y de la Cruz Roja Internacional realizan visitas de inspección periódicas a las cárceles, comisarías y demás centros de retención y/o detención en el País.»
1 Comment
Triste lo de nuestro país.
A. Amnistía Internacional: el gobierno de Guinea Ecuatorial no es de fiar; la constitución impone el respeto a los derechos humanos, la Comisión sobre el Respeto a los Derechos Humanos existe también, bla, bla y bla, pero la triste realidad es que en este país se aplica todavía torturas de todo tipo….. prueba de ello es este chico que aparece en la foto, eso es lo que ocurre en todo el ámbito nacional; las autoridades dicen una cosa en público y hacen otras por la noche. Que Amnistía exija al gobierno poner cámaras de vigilancia 24 sobre 24 horas en todas las puertas que dan acceso a los presos en las prisiones; la investigación criminal (las torturas) se practican en todas esas cárceles en altas horas de la madrugada, y cuando saben que pasará una Comisión, los seriamente maltratos son escondidos para no ser vistos por la comisión, sólo una cámara de vigilancia puede ser rebobinada hacia atrás para recapitular esos abusos nocturnos.
B. A Nchaso: decirle que continúe mintiendo, afirmando no haber tortura en Guinea Ecuatorial; cuando será usted víctima es cuando sabrá que hay. Recuerde que el Sr. Nvengú estuvo en esa silla como Portavoz del Gobierno, espero que está usted informado de cómo terminó siendo mirado por el régimen y por qué…. El conductor en su coche ve como pérdida de tiempo el pararse en una zebra para dar paso al peatón, pero cuando se convierte en peatón por tener el coche averiado, considera mal conductor a quien no le da el paso en la zebra; así que, cuando usted vuelva a ser ciudadano ordinario y no miembro del gobierno, que lo será en breve, desde luego, comprenderá el dolor que causa a la población cuando desmiente la existencia de torturas y todo tipo de malos tratos en las cárceles de Guinea Ecuatorial.