La Sociedad de Estudios Internacionales entrega a Obiang Doctor Honoris Causa

La Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) ha condecorado hoy al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Buena Gobernabilidad y Presidente Honorifico de la institución. El premio ha sido otorgado en Bruselas

La Institución fue creada por José María Cordero Torres, Fernando María Castiella Maíz, Gonzalo Reparaz, Salvador Lisarrague, Rodolfo Barón Castro, José Prat García y algunos más, crearon la Sociedad de Estudios Internacionales y Coloniales que se domicilió en el Ateneo de Madrid y su presidente de honor, es su Majestad el Rey don Juan Carlos I de España. La Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) fue fundada en el año 1934 en el Ateneo de Madrid. La SEI es una organización sin ánimo de lucro (OSC) presidida por S. M: D. Juan Carlos I, Rey de España, está declarada de utilidad pública (1980) y asociada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas (1995). En el año 2005 la SEI recibió el Premio Extraordinario del Ministerio de Defensa. La SEI promovió activamente la creación de la Escuela Diplomática de España en 1942.

Desde su fundación, su trayectoria se ha distinguido por la defensa del establecimiento de un sistema mundial más justo y por su empeño en difundir las necesidades de los países en desarrollo. En 1954 la SEI comenzó a celebrar un Curso de Altos Estudios Internacionales de carácter anual dirigido a posgraduados españoles y extranjeros.

Su Rector D. Juan Solaeche-Jaureguizar y Bielsa, condecoró a S.E el Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo este Miercoles 02 de abril con el título Doctor Honoris Causa de la Institución en nombre de Su Majestad El Rey Juan Carlos I.

10168540_245488562304303_1518292817_n

En su intervención el Presidente de la República agradeció a la institución por distinguirle con tanto alto honor y también a su Fundador y Presidente Honorifico el Rey Juan Carlos I.

Sin título

La institución hizo solicitud al recién condecorado para que fuese el representante de la Sociedad de Estudios Internacionales en África y auguraron que la sede fuese en Guinea Ecuatorial. El acto terminó con la firma de un memorándum de entendimiento entre el Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial y el rector de la institución para la instalación de la Institución en Guinea Ecuatorial.

3 comentarios en “La Sociedad de Estudios Internacionales entrega a Obiang Doctor Honoris Causa”

  1. ¿Cuanto dinero le ha costado a Obiang, es decir al pueblo ecuatoguineano, este doctorado…?
    Esa sociedad ensucia su nombre, revolcándose en el lodazal dónde pacen genocidas tan siniestros como Obiang. Se desacredita a si misma, y desprestigia al Ateneo de Madrid, dónde al parecer tiene su sede. ¡No me explico como no les echan de tan docta Institución, por inmorales y sinvergüenzas! ¡Cómo se puede apoyar a un régimen corrupto y asesino como el guineano!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Principal
¿Es posible mejorar la conectividad a internet en Guinea Ecuatorial?

¿Es posible mejorar la conectividad a internet en Guinea Ecuatorial?

Un mejor internet en pro del avance tecnológico En mayo pasado se llevó a cabo la segunda edición del concurso tecnológico Teg Campus en el Paseo Marítimo de Malabo. En este evento se tuvo como consideración principal el reto del acceso a internet para el avance tecnológico del país, considerándolo como un «pistoletazo de salida»

El Instituto Tecnológico de Hidrocarburos financiado por USA cierra sus puertas en Bata

El Instituto Tecnológico de Hidrocarburos financiado por USA cierra sus puertas en Bata

Nos están informando desde Bata que el Instituto Tecnológico de Hidrocarburos financiado por Estados Unidos cierra sus puertas.  Los profesores americanos se van de Guinea Ecuatorial. Según han comunicado a sus alumnos durante la despedida, «algunos de vosotros tendréis trabajo y otros no. Depende de vuestro gobierno». No han dado ninguna otra explicación simplemente que

error: Este contenido está protegido por derechos de autor