La tasa de paro entre los jóvenes aumenta en Guinea Ecuatorial

La tasa de paro entre los jóvenes aumenta en Guinea Ecuatorial

Desde aquí en el interior del País (Guinea Ecuatorial), la crisis se está asomando lentamente y está afectando a una gran mayoría de jóvenes. Muchas empresas ya han cerrado sus puertas por la falta de clientes, lo que significa que ahora mismo hay un colectivo muy significante de desempleados: la situación va a peor y temo que la violencia juvenil aumente en un tiempo relativamente corto.

Sin título

Algunas empresas como Sogeco acaba de dar vacaciones forzadas de tres meses a sus empleados, y ninguna ley estipula que un trabajador puede disfrutar de 90 días de vacaciones, lo que significa que es un despido premeditado/improcedente: la situación de empleo ahora en Guinea Ecuatorial es preocupante, no hay trabajos; los pocos puestos que existen en algunas empresas se venden o hay que tener alguien influyente para un posible enchufismo, suerte que no corren muchos.

Muchos jóvenes hoy en día acuden al vandalismo y a la delincuencia por no tener nada que hacer…vivimos muy mal, esto es un estado neoliberal, donde cada uno busca su pan a su manera, no hay estado de bienestar social en el que el estado se preocupa de sus ciudadanos, las suben y bajan los precios a su antojo sin ningún tipo de control, los jóvenes ya no tienen esperanzas y la situación es cada vez muy lamentable. Es muy difícil conseguir empleo en Guinea Ecuatorial, país que se posiciona como el tercer productor de petróleo de África Subsahariana. Pero una vez que un joven consigue un empleo de cualquier tipo, no le pagan bien, no le dan de alta en la seguridad social y es tan difícil mantener el puesto…

Por: Trabajador de Recursos Humanos

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Post Principal
Marcial Arcángel Nzang Bita
Detienen a uno de los herederos del terreno donde se construyó el Centro Médico La Paz de Malabo
SuisseSecrets

3 comentarios en “La tasa de paro entre los jóvenes aumenta en Guinea Ecuatorial”

  1. SOY UN TRABAJADOR DE UNA SUBCONTRATA QUE LE ESTÁ TRABAJANDO A UNICON EN OYALA LLEVAMOS DOS MESES SIN COBRAR Y LA EMPRESA NOS DICE QUE EL GOBIERNO NO LE PAGA Y ESO ES MENTIRA EL GOBIERNO HA PAGADO CONFIRMADO POR EL PROPIO BANCO. NO TIENEN SIN INFORMACIÓN CADA VEZ QUE VAS A PREGUNTAR NO SABEN QUE DECIRTE TENEMOS FAMILIA QUE DARLE DE COMER. ESPEREMOS COBRAR PRONTO SI NO A MÁS DE UNO DE DE LOS JEFES TENGA MUCHO CUIDADO ‘SOMOS NEGROS PERO NO TONTOS ‘

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor