Portada » Denuncias » La UNGE controlada por el Ejército y la Policía Nacional «ni entra ni sale nadie»

La UNGE controlada por el Ejército y la Policía Nacional «ni entra ni sale nadie»

La UNGE controlada por el Ejército y la Policía Nacional «ni entra ni sale nadie»

La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial ha sido tomada por el Ejército y la Policía. Hoy los estudiantes lo han bautizado como «La Universidad Nacional Militar de Guinea Ecuatorial». Según la policía «No entra ningún estudiante hasta que lo ordené el Ministerio de Seguridad Nacional.» 

IMG-20150326-WA0015El Gobierno de Guinea Ecuatorial ahora está culpando a los profesores de incitar a los jóvenes a tomar las calles de Malabo. Los policías están dando marcha atrás, algunos están charlando con los manifestantes como diciendo «ánimos chicos que no os tocaremos».

En Bata aumentan las detenciones «no se que ha pasado pero por filtraciones de lo que sucede en Malabo, nos hemos concentrado aquí en Bata para hablar del tema de las becas, y la policía nos ha reprimido con detenciones» Afirma una estudiante. Los estudiantes piden a los profesores que se unan a la causa para exigir sus derechos. «Yo soy profesor y en estos momentos la policía leal al régimen está buscando a todos los profesores que a su juicio creen que hemos incitado a los estudiantes. Tengo amigos policías en las calles que también están cansados de está situación y unos se enriquecen a costa de los demás» nos cuenta un profesor que ha pedido su anonimato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor