11229763_10152758469116389_1346313675315871424_n

El pasado día 11 de mayo Diario Rombe publicó una noticia que provocó la ira de muchos ciudadanos nacionales y extranjeros. ¿Se acuerdan ustedes de la joven guineoecuatoriana Loli Nze Obono que fue brutalmente maltratada por su pareja Babi Filonco?. Pueden ustedes leer la noticia en este enlace: http://www.diariorombe.es/la-policia-busca-a-fabian-ndong-alias-babi-filonco-tras-propinar-a-su-pareja-una-paliza/

Muchos de los comentarios recibidos fueron de solidaridad, de condena y petición de explicaciones sobre lo que realmente sucedió aquél día. La familia de Agustín Nze Nfumu, advirtió y amenazó a Babi Folinco e incluso le prohibieron la entrada en Guinea Ecuatorial: “le esperamos aquí, verá de lo que somos capaces…» Los ciudadanos nos han pedido explicaciones, pruebas y relatos de el por qué Babi Filonco propinó tal paliza a su pareja, una paliza que no se puede justificar y que debe ser puesta a disposición judicial. 
11164224_427607977400459_8584418629092367818_n

Cartel publicitario de la familia Nsé

Según publicó Radio Macuto, Loli Nse Obono era infiel a su marido, mantenía varias relaciones con diferentes personalidades destacadas de la dictadura de Guinea Ecuatorial. Se confirma que mantuvo tríos con el ex Tercer Viceministro y Ministro de Educación y Ciencias a cambio de 5 millones de Francos. Esa infidelidad fue descubierta por su novio, lo cuál fue la causa detonante de su ira lo que provocó semejante paliza que le propició a su novia, tal como los lectores han podido constatar en las fotos que fueron publicadas en las redes sociales.

La pareja llevaba conviviendo más de once años juntos, era una relación aparentemente normal de la cual han nacido varios hijos, supuestamente se dedicaban a la exportación de electrodomésticos con la finalidad de abrir una tienda próximamente en Malabo. Loli Nzé Obono es hija de Agustin Nsé Nfumu el ideólogo del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, político maquiavélico que ha estado en todos los frentes dictatoriales que ha habido desde la independencia de Guinea.

Según Radio Macuto, Loli Nsé Obono mantenía relaciones amorosas con varias personas, entre ellas “Tahata Rolans, Candido Nsue Okomo alias Tahata (hermano de Constancia Mangue) y el Padre de su primogénito”. Prosigue Macuto en su relato que “Loli Nzé Obono mantenía relaciones amorosas también con Lucas Nguema Esono Mbang, con quién practicó una orgía, invitada por su amiga Maja Cló Cló”.

Lo grave de todo, sentencia Radio Macuto, es que “el Padre de Loli, Agustin Nzé Nfumu y Lucas Nguema Esono Mbang,  con quién práctica las orgías, son compañeros de PDGE, de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Los dos han sido Secretario General de PDGE, los dos han sido Ministros, han trabajado en las delegaciones diplomáticas”. Así es como los miembros del Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo resuelven sus diferencias, manteniendo relaciones amorosas con las hijas, mujeres, primas, sobrinas y hermanas de sus compañeros de partido, es decir, una Gomora y Sodoma. Los estudiantes de la UNGE no cobraban a tiempo sus becas porque Lucas Nguema Esono se las pasaba invirtiendo en orgias. «Amor con amor se paga» suele decir Lucas Nguema Esono Mbang

Diario Rombe ha tenido acceso a una conversación entre dos hijas de Agustin Nzé Nfumu donde entre otras cosas Ana Pamela Nzé alerta a su hermana que “tenga mucho cuidado con que Babi Folanco no sepa de la existencia de tu amante en Guinea Ecuatorial”

11287176_685769474884264_1055816175_n

11245306_685769478217597_211889293_n

La conversación que Radio Macuto publicó es de un Guineano que por su seguridad se vieron obligados a mantener en anonimato. La conversación la mantiene con Loli Nsé Nfumu:

Pero queremos recordar a los lectores que hay más pruebas, existen vídeos de Lucas Nguema Esono Mbang casado felizmente ,practicando una especie de Orgia Ritual con la hija de Agustín. En las próximas horas se hará público en las redes sociales un audio bastante demoledor como prueba de esta infame vida que practica esta chica como otras muchas Guineanas que se presentan como víctimas. Queremos recomendar a todas las mujeres de Guinea Ecuatorial que se cuiden. Se sabe que nuestro país está atravesando una mala situación económica pero queremos recordarles que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no creó el Ministerio de SIDA por simple capricho, sino para controlar entre otras cosas la evolución de la enfermedad dentro de su gobierno

Publicamos igualmente otra prueba de que sus propios familiares, entre ellos uno de sus hermanos, más conocido por Jose Cruz Bayeme Obono en una conversación mantenida con su entonces cuñado Babi Filonco reconociendo la doble moral de su hermana Loli a la que rechaza francamente e incluso advierte que si su mujer realizase una vida semejante a la de ella, la echaría de casa…Esperamos que el programa “Te lo contamos todo” de TVGE dirigido por la otra hija de Agustin Nsé Nfumu «nos cuente a los televidentes guineanos la verdadera historia» solicita un ciudadano. 

En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

15 Comentarios to: La verdadera historia de maltratos e infidelidad entre Loli Nzé Obono y Babi Filonco

  1. julio 12, 2016

    es lamentable la situacion de las guineanas fuera y dentro del pais muy lamentable y con la crisis actual mucho peor todo por los luciferes que gobiernar dicho pais si pudiera convertirme en osama binladem acabaria con lucifer y toda su familia y amigos menuda banda de asesinos. tio conociendome tambien hubiera hecho lo mismo a mi novia bueno te quedaste corto. estes donde estes te felicito. la letra entra con la sangre.

    Responder
  2. Otra Guinea es posible

    mayo 23, 2015

    LA VIOLENCIA ES EL ÚLTIMO RECURSO DEL INCOMPETENTE:
    Los hombres ecuatoguineanos, también hemos de hacernos una autocrítica; muchos de nosotros somos muy infantiles y nos falta madurez afectiva-emocional. Creemos muchas veces que ser novio, compañero o esposo de una mujer es sinónimo de posesión, sinónimo de poseerla para uso y disfrute. De tal forma que la mujer ya no piensa por sí, soy yo el que piensa por ella. La mujer no es una “cosa que nos pertenece”, con la cual podemos hacer lo que nos dé la gana; tanto ellas como nosotros, somos seres libres, capaces de tomar el control de nuestra propia vida. ¡NO SECUESTREMOS A NUESTRAS MUJERES! La libertar humana-individual, está por encima de cualquier ideología étnica. La dote no está por encima del derecho a la vida y a la libertad.
    Hemos de comprender que cuando una mujer decide compartir su vida con uno, no le está dando el gobierno de su vida, sino simplemente la disposición a compartir un sentimiento que al igual que tuvo un inicio, muy seguro también, tendrá un final (lo que nos exige a ambos, tener una fuerte madurez afectiva-emocional). Ser conscientes de que una relación extraordinariamente intensa puede ir degradándose hasta desaparecer si no se acompaña de unas conductas que de alguna forma la enriquezcan. Y tanto en hombres como en mujeres se producen cambios estructurales, por ejemplo, la joven llena de ilusiones y aspiraciones, que ayer constituyó la pareja, tiene sólo una escaza relación con la adulta de hoy, que ya tiene conocimiento de la fuerza limitante de las circunstancias y concreta sus objetivos en otra línea. Esta también se diferencia de la mujer madura de mañana que ha centrado sus objetivos tras valorar un nuevo campo de posibilidades y como consecuencia de una maduración serena y reflexiva de su escala de valores. Estos cambios estructurales (necesarios en la vida de todo individuo), en cuanto suponen una alteración de las cualidades de un elemento del sistema, cambian forzosamente la relación. Y LA RESPUESTA ANTE ESTE HECHO, NO ES LA TORTURA, NI EL ASESINATO, SINO EL DIÁLOGO Y/O ACEPTACIÓN (dolorosa, pero necesaria). EN ESTE MOMENTO SE PONDE A PRUEBA NUESTRA MADUREZ HUMANA, AFECTIVA Y EMOCIONAL.

    Responder
  3. Eli

    mayo 21, 2015

    Me vaís a disculpar por mi ignorancia respecto a éste tema porque estoy bastante sorprendida por algunas reacciones, así como con la forma de exponer dicha información. Parece que si el motivo de la paliza ha sido por las infidelidades de ella ¿se lo tiene entonces merecido?. ¿Es lo que hace que una noticia que hace unos días era motivo de rechazo hoy sea justificado?. Son muchas las ocasiones que he podido leer como en éste medio se reivindicaba la JUSTICIA igual para todos nosotros, y me sorprendo mucho como en algunos aspectos eso se olvida que se hace de juez al determinar que una persona merece ser golpeada por su trayectoria sexual. Pensar que un ser humano, en éste caso ésta mujer, que decide ser infiel a su marido, es suficiente razón para que le propinen una paliza. La infidelidad que se puede solventar con el divorcio o separación se soluciona mejor pegando ¿es eso?, por lo que si la llega a matar también estaría aprobado por casi todos. Se considera entonces que a sus hijos le deben enseñar que su madre está así por mantener relaciones sexuales con otros hombres que no son su marido, por hacer tríos, cuartetos o lo que sea. Entonces, esos hombres «felizmente casados» que (tengan o no cargos, dinero o sean hijos de) que en nuestro país están cada día con una distinta, incluidas niñas, y cuya tarjeta de presentación también es el económico ¿les damos medallas o les llamamos héroes?. No dudo que haya gente que decide hacer con su vida y cuerpo lo que les viene en gana, porque no soy quién para dar consejos a nadie, y considero que nadie somos quienes para tal acto. Sin embargo, tenemos en nuestro país paisanos, tanto hombres como mujeres, que por dinero o vicio llevan a cabo éstas acciones noche y día, lo que deja patente de un modo u otro sus valores que sin yo compartirlos, no me merece más pena que no sea la separación o divorcio. Pero si para otros se justifica con lo expuesto anteriormente podemos empezar a medir entonces la cantidad de golpes que se merece una mujer o un hombre según su actividad sexual, es decir, si se va con otro bofetadas, si se va con más de uno a la semana puñetazos y si mantiene tríos patadas, con eso nuestros hijos, hermanos y padres heredarán una buena formación de lo que hasta ahora llaman justicia.
    Por otro lado, sin que me importe con quien o quienes se acuesta o se acostó ésta mujer, y dejando claro que no existe justificación para tal desenlace físico (aunque se pagase una hipoteca millonaria), ¿a nosotros como ecuatoguineanos qué nos debe importar más, la que cobra por pecar o el que paga por el pecado?. Un señor cuyos hijos se mantienen fuera con las becas que debieron ser destinados para los menos favorecidos, pero que lo destina el dinero que cae en su bolsillo para sus actividades, es lo que a mi personalmente me parece que nos daña, porque la que recibe éste dinero porque quiere, su forma de vida a mi me trae sin cuidado, sea quien sea, a mi me da igual.
    Nos hemos rodeado de un afán por el dinero, EN TODOS LOS SENTIDOS, por el lujo, el presumir y el alto nivel que vale todo para lograr esos fines, en ambas direcciones, que se pierden todos los valores que nos deben servir como pilares para nuestra sociedad. Quien no lo quiera ver es su problema. Pero me llama mucho la atención que busquemos lograr una justicia en nuestro y para nuestro país, cuando nosotros mismos somos los que hacemos de acusación y jueces de una causa condenando como justo aquello que no lo es, y luego ataquemos a los que nos pegan y maltratan pidiendo justamente ésa justicia que nosotros mismos no nos aplicamos, no lo entiendo, no comprendo como se puede pedir igualdad para todos y luego leer un artículo como éste. Mi vecino tiene más de 5 amantes, está casado y con 4 hijos, esas amantes seguro que algunas están casadas y a su vez tendrán a otros, que lluevan palizas, que parece lo correcto.
    Quede claro que creo en la libertad de expresión, con respeto por supuesto, pero me gustaría vivir en mi país hasta el momento donde pudiéramos convivir como seres humanos, y no pensar que la violencia es la solución de algo.
    No se puede estar en contra de todo y de todos y luego pedir unión, tarde o temprano, te quedarás sin uno solo cuando los puedas necesitar. Y si lo que ayer era malo, hoy aquí y ahora parece bueno,…no es una labor que beneficie a nadie, ni mucho menos a todos.

    Responder
    • khyuul

      mayo 22, 2015

      La violencia no está justificada cierto, pero lo que un buen porcentaje de mujeres guineanas deberíais entender es que cambieis vuestro modo tan ruin de comportarse. La paliza llega como respuesta al mal estupor del momento, sea que uno se arrepienta después o no. Es una reacción instantánea lo cual no decimos que sea buena pero sí inevitable por el golpe psicológico y emocional que se recibe en este preciso momento y esas reacciones se deben evitar comportándose, ambas partes, decentemente que es lo que ustedes no lograis comprender.

      Responder
      • Eli

        mayo 22, 2015

        Disculpe señor Khyuul, pero ¿Qué se supone que debería entender precisamente? ¿Que la violencia está justificada porque es un golpe emocional que sufre el que es engañado por su pareja, o el hombre engañado por su mujer?. Esas sabias orientaciones las puede guardar para grabarlas en la lápida de su hija, hermana, prima, esposa o vecina, y además, puede ser extensible para esa parte de la población apaleada noche y día por el principio de REACCIÓN INSTANTÁNEA que usted predica. O a lo mejor la educación debe empezar en casa, donde decir a un hijo que pegar está mal sea cual sea la causa y no justificarlo con frases irracionales subordinadas al concepto del entendimiento. Lapide y apalee a su hija si quiere, pero no me diga lo que debo hacer o no con la mía en caso de darse tal situación que ni usted ni yo estamos por encima de nadie para decir a cada uno como debe dirigir las riendas de su vida ni mucho menos las de su cuerpo. Lo lógico es separarse o divorciarse. Si piensas que pegar a una mujer por haberte sido infiel es la solución para algo lo llevamos claro, pues salvo la muerte, dudo mucho que determinados actos se extingan. En cualquier caso sería de estudiar el concepto RUIN en el comportamiento que a unos les ensalza y en otras causa estupor según lo expuesto en su texto. Sobre todo cuando como ejemplo a seguir usted nos recomienda entender cuando probablemente el que no tiene esa capacidad es usted, de lo contrario se daría cuenta que la violencia no está justificada por absolutamente nada en éste mundo donde hasta usted está incluido, algo que puede ser un paso para que determinados comportamientos se vayan erradicando de nuestro país. Educación y Respeto ante todo, no soltar necedades para disculpar un acto delictivo.

        Responder
        • hbsx

          mayo 23, 2015

          La educaci’on en casa debe empezar diciendo a tus hijas que no vayan abriendo las patas a por doquier a todas partes y con todo que se le cruza porque las consecuencias son y seguiran siendo como estas que tenemos en las imagenes. Esa es la moral y no justicia que ahora te has abrazado.

          Responder
          • Eli

            mayo 23, 2015

            Díselo a las tuyas y a tu madre que a las mías las educo, no las insulto ni las mato. Con gentuza como tú así tenemos lo que hay. Defiendo una idea por si no lo has entendido desde tu zoo. Y si no eres capaz de respetarlo cierra tu jaula que con animales no se puede razonar, y con esas expresiones hablarás de tu camada y no de la familia de los demás. Parece que se te olvidó que fué una mujer la que te parió para usar la expresión cerrar las piernas. Animal.

  4. Silvia

    mayo 20, 2015

    La violencia de género nunca está justificada sea cual sea la causa.

    Responder
  5. Mandingo

    mayo 20, 2015

    Yo considero que de la misma manera que Diario Rombe en su dia publico y condeno la noticia del maltrato de un hombre a una mujer, porque considero que fue y seguira siendo un acto deplorable y condenable (algo en lo que creo coincidimos la mayoria), pues en este articulo del mismo modo publican y condenan tambien igualmente el que una mujer le haya «estado siendo infiel» a su pareja. Un acto igual de deplorable y por tanto, tambien condenable. No veo ni entiendo en que se han equivocado. O es que el Diario ha de ser critico con ciertas actitudes (malas) y con otras no?! He leido incluso a una que habla de doble moral! Que un hombre o una mujer le sea infiel a su companero/a de relacion es indecente. Que un hombre/mujer le maltrate a su companera/o tambien lo es. Una cosa no quita la otra. Si queremos realmente tener una sociedad justa hemos de ser mas objetivos y menos subjetivos. Yo creo que ambas actitudes son deplorables y por tanto condenables tambien y si realmente lo que queremos es una sociedad mejor; por no decir justa, hemos primero de reconocer los problemas que nos adolecen, debatirlos y a ser possible encontrar soluciones de forma conjunta en vez de traer a colacion solo los temas que nos convienen a nosotros, rechazando de cuajo cualquier debate, opinion o critica que no vaya en la linea que quisieramos. Yo por lo menos no logro encontrar la parte del articulo en la que se elogia al senor por haber torturado a su companera.

    Responder
  6. vgkvbolkhy

    mayo 20, 2015

    Ya lo decía en mi comentario cuando apareció la noticia sobre el maltrato que recibió esa mujer. No abogamos la violencia de genero, pero recuerden que una acción siempre conlleva una reacción. Las mujeres guineanas deben hacer un autoanalisis de conciencia realmente. No se puede erradicar la mala hierba cortando solo las ramas, ha de cortarse la raiz. Y la raiz está constituida por las altas dosis de la infidelidad y la putería que pulula por la sangre de las actuales guineanas. Porsupuesto que no son todas, pero se puede asegurar que son la mayoría. Parece que casi todas nacieron de la misma madre, a la misma hora y al mismo minuto. Una vida tan promiscua y un nivel de putería añadida que realmente ya alcanza niveles inimaginables. ¿Qué se creyeron aquellas «amigas» que redactaron el mensaje en su día y la enviaron a que sea publicada por Diario Rombe, que solo se iba a quedar con la versión de ellas? Y lo más lamentable de todo eso es que lo van manifestando hacia todas las partes del mundo donde se encuentran. Vaya!!

    Responder
    • Otra Guinea es posible

      mayo 23, 2015

      LA VIOLENCIA ES EL ÚLTIMO RECURSO DEL INCOMPETENTE:
      Los hombres ecuatoguineanos, también hemos de hacernos una autocrítica; muchos de nosotros somos muy infantiles y nos falta madurez afectiva-emocional. Creemos muchas veces que ser novio, compañero o esposo de una mujer es sinónimo de posesión, sinónimo de poseerla para uso y disfrute. De tal forma que la mujer ya no piensa por sí, soy yo el que piensa por ella. La mujer no es una “cosa que nos pertenece”, con la cual podemos hacer lo que nos dé la gana; tanto ellas como nosotros, somos seres libres, capaces de tomar el control de nuestra propia vida. ¡NO SECUESTREMOS A NUESTRAS MUJERES! La libertar humana-individual, está por encima de cualquier ideología étnica. La dote no está por encima del derecho a la vida y a la libertad.
      Hemos de comprender que cuando una mujer decide compartir su vida con uno, no le está dando el gobierno de su vida, sino simplemente la disposición a compartir un sentimiento que al igual que tuvo un inicio, muy seguro también, tendrá un final (lo que nos exige a ambos, tener una fuerte madurez afectiva-emocional). Ser conscientes de que una relación extraordinariamente intensa puede ir degradándose hasta desaparecer si no se acompaña de unas conductas que de alguna forma la enriquezcan. Y tanto en hombres como en mujeres se producen cambios estructurales, por ejemplo, la joven llena de ilusiones y aspiraciones, que ayer constituyó la pareja, tiene sólo una escaza relación con la adulta de hoy, que ya tiene conocimiento de la fuerza limitante de las circunstancias y concreta sus objetivos en otra línea. Esta también se diferencia de la mujer madura de mañana que ha centrado sus objetivos tras valorar un nuevo campo de posibilidades y como consecuencia de una maduración serena y reflexiva de su escala de valores. Estos cambios estructurales (necesarios en la vida de todo individuo), en cuanto suponen una alteración de las cualidades de un elemento del sistema, cambian forzosamente la relación. Y LA RESPUESTA ANTE ESTE HECHO, NO ES LA TORTURA, NI EL ASESINATO, SINO EL DIÁLOGO Y/O ACEPTACIÓN (dolorosa, pero necesaria). EN ESTE MOMENTO SE PONDE A PRUEBA NUESTRA MADUREZ HUMANA, AFECTIVA Y EMOCIONAL.

      Responder
  7. xaob

    mayo 19, 2015

    Es lo que pasa, donde se pierden los valores culturales, sociales y se enganchan a la Droga y el Dinero procediente del CRIMEN ORGANIZADO que Gobierna Guinea, El gran TAHATA, ha follado al 90% de las chicas de GEPETROL , un cinico ASESINO.

    Es lamentable en un pais donde:
    la promiscuedad es normal
    Ser ladron es una virtud
    Ser asesino te adquiere respeto

    COMPATRIOTAS ES MOMENTO DE DESPRECIAR EL DINERO DE OBIANG ESTE DINERO LO TIENE TRAS SECUESTRAR A GUINEA ECUATORIAL EXPOLLANDO SUS RECURSOS

    Por este Dinero el mato a:
    Macias Nguema
    Job Obiang Mba
    Oyono Alogo
    su propio Hermano que le cuido en casa Furtuoso Onana
    y todos los inocentes de una lista interminable que Guinea debe recorder y Hacer una Misa por estas personas.

    Responder
  8. sida

    mayo 19, 2015

    En fin cosas que suceden en mi pais todos los dias y lo que tengo que ver. Follarte con esos ministros es buscarte el virus del sida gratuitamente aunque te paguen los 5 millones de francos.

    Qué has perdido en la vida o que educacion te ha dado tu padre… Lucas Nguema Esono y el resto de los vividores estan mas que destruidos.

    Responder
  9. Pornoestado

    mayo 19, 2015

    Lucas Nguema follando a la hija de su compañero de partido y encima pagandola con el dinero del ministerio madre de dios. En que pais se ha convertido este pornestado…

    Responder
    • garras

      mayo 19, 2015

      El otro día pillé a mi novia con tres preservativos y un lubricante en su bolso.
      Pero para muchas es mi culpa por invadir su intimidad
      Suciaaaaaaaaas.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)