Las estafas financieras más usuales en internet

Las estafas financieras más usuales en internet

La red se ha convertido en uno de los sitios predilectos por los delincuentes para quedarse con su dinero, tenga cuidado porque a pesar de la popularidad de las estafas continúan los fraudes.

La población objetivo de quienes se dedican a estafar por internet son los adultos porque cuentan con la mayor capacidad crediticia y de pago inmediato.

Las tarjetas de crédito

En algunos sitios de la red, especialmente para adultos, se pide el número de la tarjeta de crédito con la excusa de comprobar que el usuario es mayor de 18 años. El verdadero objetivo es cobrar cargos no solicitados.

Servicios gratuitos

Se ofrece el beneficio de acceder a una página personalizada y gratuita durante un periodo de 30 días. Los consumidores descubren que se les han cargado facturas a pesar de no haber pedido una prórroga en el servicio.

Viajes y vacaciones

Algunas páginas de internet ofrecen destinos maravillosos de vacaciones a precios muy bajos, que a menudo encubren una realidad completamente diferente o inexistente que terminan en fraudes para los viajeros.

Llamadas internacionales

En algunas páginas, por lo general de material para adultos, se ofrece acceso gratuito a cambio de descargar un programa que en realidad desvía el módem a un número internacional. La factura se incrementa notablemente en beneficio del propietario de la página.

El negocio de «su vida»

Convertirse en jefe de uno mismo y ganar mucho dinero es el sueño de cualquiera. En la red abundan las ofertas para ganar fortunas invirtiendo en una aparente oportunidad de negocio que acaba convirtiéndose en una estafa.

Inversiones asombrosas

Las promesas de inversiones que rápidamente se convierten en grandes beneficios no suelen cumplirse y comportan grandes riesgos para los usuarios. Como norma general, no es recomendable fiarse de las páginas que garantizan inversiones con seguridad del 100%.

Productos milagrosos

Algunas páginas ofrecen productos y servicios que aseguran curar todo tipo de dolencias. Hay quienes ponen todas sus esperanzas en estas ofertas que normalmente están lejos de ofrecer garantías de curación.

Mercados virtuales

Ofrecen una amplia selección de productos a precios muy bajos. Una vez que el consumidor ha enviado el dinero puede ocurrir que reciban algo con menor valor de lo que creían, o peor todavía, que no reciban lo que solicitaron.

Fuente:http://www.finanzaspersonales.com.co/consumo-inteligente/articulo/las-estafas-financieras-mas-usuales-internet/45641

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor