Según publica desire.guinko, el Presidente de Burkina Faso Blaise Compaoré ha ordenado está mañana a las Fuerzas Armadas disparar a muerte a los ciudadanos que se están manifestando contra la reforma de la Constitución poyada por las fuerzas políticas instauradas en el país de Thomas Sankara. Ante la negativa de las Fuerzas Armas, el Presidente ha pedido apoyo militar al Gobierno de Costa de Marfil y de Togo. Estos en estos momentos están disparando a matar a varios jóvenes manifestantes que desde hace 5 días han puesto el país patas arriba exigiendo la dimisión de Blaise Campaoré que lleva en el poder desde hace 27 años asesinando a su mejor amigo Thomas Sankará.
El monumento de Blaise y Gadafi situado camino de Banfora no lejos del Aeropuerto lo han derrumbado los manifestantes. (obra de arte por los manifestantes) cayeron ese mismo día. Este es el inicio del cambio que muchos jóvenes deseamos en el Continente Negro.
Hace 1 hora según pública Desire Guinko una multitud de jóvenes están concentrados en «Retour des patriotes» en la plaza de la nación. Proveen mañana ocupar el Parlamento si los diputados no dan marcha atrás en la modificación de la Constitución.
«Blaise Campoere utiliza gases lacrimógenos contra la población prohibido por el Protocolo de Ginebra. Un Gas que no sólo producen lagrimeo sino que pueden ser mortales. Sin olvidar los numerosos mercenarios asesinos llegados de Costa de Marfil y Todo. Pero los patriotas estamos en pie» afirma Desire Guinko quien desde su perfil de Facebook informa con imágenes a la comunidad internacional.
Los manifestantes entre ellos mayoría jóvenes, han creado una página de facebook Le Balai Citoyen France que ya cuenta con 16367 seguidores, según los promotores «es una nueva fuerza popular resistente y organizada para reivindicar una verdadera democracia».
«Cuando el pueblo se levanta, el poder de Blaise tiembla, las mujeres han reaccionado con sus paletas en mano y el debate esta cerrado» afirman les Citoyen France.