Un juzgado de Paterna (Valencia) ha admitido a trámite una denuncia presentada por Compromís contra los exdirectivos de la Ràdio Televisión Valenciana (RTVV) por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos y ha citado como imputados a cinco de ellos como supuestos responsables de un «agujero» de 1.300 millones de euros.
Los exdirectores de Canal 9 Luis Redondo y Lola Johnson Sastre -que ha dimitido de su puesto actual como secretaria autonómica de Comunicación de Presidencia de la Generalitat tras conocerse su imputación-, han sido citados el 8 de julio; y los ex los exdirectores de Ràdio 9 Lluis Motes y Nuria Romeral, el 9 de julio. Entre ellos está también el ex director general de RTVV José Luis Jaraba, que tendrá que declarar en los Juzgados de Madrid en una fecha aún por determinar, según el auto conocido este jueves.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna (Valencia) ha abierto diligencias para investigar los contratos de la Ràdio Televisión Valencia con medios de comunicación y productoras tras una denuncia de Compromís, que denunció el pasado mes de marzo a la excúpula de Canal 9 y Ràdio 9 por generar una deuda de unos 1.300 millones de euros que llevó finalmente al cierre del ente público.
La Generalitat valenciana cerró RTVV después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anulara el ERE de cerca de un millar de trabajadores tras detectar «irregularidades importantes» y obligara a readmitir a los despedidos.
Fuente: rtve.es