Lola Johnson (padre ecuatoguineano) imputada y ha dimitido

Lola Johnson (padre ecuatoguineano) imputada y ha dimitido

Un juzgado de Paterna (Valencia) ha admitido a trámite una denuncia presentada por Compromís contra los exdirectivos de la Ràdio Televisión Valenciana (RTVV) por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos y ha citado como imputados a cinco de ellos como supuestos responsables de un «agujero» de 1.300 millones de euros.

Los exdirectores de Canal 9 Luis Redondo y Lola Johnson Sastre -que ha dimitido de su puesto actual como secretaria autonómica de Comunicación de Presidencia de la Generalitat tras conocerse su imputación-, han sido citados el 8 de julio; y los ex los exdirectores de Ràdio 9 Lluis Motes y Nuria Romeral, el 9 de julio. Entre ellos está también el ex director general de RTVV José Luis Jaraba, que tendrá que declarar en los Juzgados de Madrid en una fecha aún por determinar, según el auto conocido este jueves. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna (Valencia) ha abierto diligencias para investigar los contratos de la Ràdio Televisión Valencia con medios de comunicación y productoras tras una denuncia de Compromís, que denunció el pasado mes de marzo a la excúpula de Canal 9 y Ràdio 9 por generar una deuda de unos 1.300 millones de euros que llevó finalmente al cierre del ente público.

La Generalitat valenciana cerró RTVV después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anulara el ERE de cerca de un millar de trabajadores tras detectar «irregularidades importantes» y obligara a readmitir a los despedidos.

Fuente: rtve.es

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor