Portada » magazine » LOS BECARIOS ECUATOGUINEANOS PASAN HAMBRE EN MARRUECOS

LOS BECARIOS ECUATOGUINEANOS PASAN HAMBRE EN MARRUECOS

LOS BECARIOS ECUATOGUINEANOS PASAN HAMBRE EN MARRUECOS

Hace 3 meses 35 estudiantes Ecuatoguineanos fueron sacados de Guinea Ecuatorial como becarios para cursar sus estudios en el Reino de Marruecos. Pero cuando llegaron al Reino se toparon con otra realidad que ellos mismos tienen que pagarlo todo, la comida, el transporte, alojamiento y la legalización o tramitación de algunos documentos personales.

La embajada de Guinea Ecuatorial en el Reino de Marruecos no se interesa de la vida de aquellos estudiantes, no se sabe en realidad si el Gobierno de Guinea Ecuatorial desembolsa la paga mensual para los estudiantes, o en caso contrario que si Guinea  Ecuatorial desembolsa ese dinero y todo se lo queda la embajada de Guinea.

Pero la realidad está en que estos estudiantes están haciendo todo lo posible llamando a sus familiares para sobrevivir. Están en una situación precaria e intolerable y ya se necesita una respuesta del Gobierno.

No tienen ningún representante, ninguna información directa. Existen más de 150 estudiantes de otras nacionalidades que cada fin del mes reciben un tributo de sus gastos, mientras que los ecuatoguineanos tienen que rascarse las pelotas por no tener a quien acudir para resolver sus necesidades-. Al menos que tengan que llamar a sus familiares para socorrerse a pesar de ser becarios del Estado Ecuatoguineano.

Por eso como hermanos nuestros, futuros responsables del país, pedimos un llamamiento a su Excelencia, Teodoro Nguema Obiang para que haga frente a esta situación inefable que viven nuestros hermanos en marruecos, así sea una visita laboral para hablar directamente con dichos estudiantes en situación desmoronada.

Manuel Francisco Mba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor