A partir de las 19 horas todos los comercios están cerrados por orden del Ministro de Seguridad Nacional Nicolas Obama Nchama, el hombre que controla prácticamente todo el país por encima de Obiang Nguema.
Tal como se pueden observar en las imágenes, las abacerías de los extranjeros venden entre rejas y con «discreción» para no ser sorprendidos por elementos del cuerpo especial de vigilancia Achama Nnam.
Según nos ha confirmado un comerciante «entran en las tiendas y cogen lo que sea sin pagar porque dicen, tenemos ordenes del Ministro Nicolas», añade otro «te piden la documentación y aunque la tengas en regla tienes que abonar un impuesto especial».
Algunos ciudadanos han sorprendido a un grupo de militares en Comandachina buscando extranjeros para robar sus pertenencias. «Van en un grupo de entre 3 y 5 personas». Hemos conseguido algunas declaraciones de un miembro de la seguridad quien afirma que «actuamos de esta forma porque nos pagan 200.000 francos al mes, pero el Ministro de Seguridad paga a los militares extranjeros 100.000 por día»
4 Comments
El Gobierno de Guinea Ecuatorial no explica a la población que hace el avión comercial estacionado en Ginebra. La pasividad de la oposición en el exilio permite a que el régimen siga lavando impunemente el dinero procedente de las arcas del Estado.
VAMOS AVANCEN CON SUS PLANES MACABROS EL PUEBLO SE CANSA Y TOMAREMOS MACHETES PALOS PIEDRAS COMO PASA EN CENTRO AFRICA SIGAN
Noticia de última hora la vida de Don Estanislao Micha Nguema, natural de Engong Oyek, corre peligro su propio primo hermano Diosdado Nsue Milang, presidente del consejo de la administración de INSESO, le quiere asesinar. El plan es el siguiente: bloquear sus actividades comerciales, encarcelarle y así, limitar su tratamiento Les recuerdo que Don Estanislao Micha, acaba de ser intervenido de un tumor maligno. Pero su primo para demostrar la lealtad a Obiang, ha decidido eliminar a sus propios primos, uno por uno, el plan se puso en marcha en agosto asesinando a su tío ENEME OYONO.
Esto tiene mala pinta. La situación es igual que la de Burundi.