LOS JÓVENES AFRICANOS Y EL ARTE DEL VICTIMISMO

LOS JÓVENES AFRICANOS Y EL ARTE DEL VICTIMISMO

No voy definir lo que dicen los diccionarios respecto al victimismo, basta con que lean ustedes la intervención de nuestro compatriota Ruslan Sima Mba Mangue:

Como los occidentales se aprovechan de nuestros recursos naturales en caso de que un dirigente africano quisiera ponerse tan exigente de evitar los robos de estas empresas petrolíferas la empresa se pone a hablarle al opositor mas fuerte del país que realmente este ya no debe dirigir el país como nuestros dirigentes africanos no les gusta quitarles del poder entonces los americanos nos roban a la luz y si el gobierno no puede que puede hacer un simple ingeniero que ve el robo en la plataforma

Como a mí no me agrada esa lectura BLACK OR WHITE de nuestra realidad, le he replico así:

» Ruslan Sima Mba Mangue, creo que estás haciendo una lectura distorsionada de la situación de nuestros países. Tus inclinaciones victimistas, o mejor dicho, tu miedo a llamar las cosas por su nombre te conduce a eludir intencionadamende la raíz de nuestros males. Es cierto que los occidentales harán lo posible por retardar el despertar de los africanos, ya que nuestro letargo supone ingentes beneficios para sus vitales intereses; no obstante, si estos mismos occidentales se vieran obligados a tener que negociar para no poner en quiebra sus intereses, se sentarán y aceptarán las condiciones impuestas por el nuevo stutu quo.

Así pasó en Rusia con la llegada de Putin (Europa), así pasó en Bolivia con Evo Morales (América) y así está pasando actualmente en Mongolia, Indonesia o Azerbaiyán (Asia). Por qué no pasa lo mismo en nuestros países? Simple…..por déficit de legitimidad de nuestros dirigentes.

Los empresarios occidentales que llegan a nuestros países (unos delincuentes en su mayoría) saben, a través de los servicios secretos de sus respectivos países, nuestras debilidades, saben que nuestros dirigentes están cegados por sus particulares intereses, saben que no les importa el llanto de sus compatriotas, que están dispuestos a hipotecar todas las riquezas del país con tal de perpetuarse en el poder; ésta es, querido Sima Mba, el porqué un ciudadano occidental sin formación académica le da órdenes a un ingeniero africano en su propio país.

El africano ha de tener la valentía de aplicar el FIRST THING FIRST, es decir, primero construir sociedades serias, sanas y legítimas; luego, ya pasará al SECOND STEP, que no es otra cosa que redifinir las relaciones con sus socios.

Cómo quieres que un curtido hombre de negocios americano nos tome en serio y nos respete, si al otro lado de la mesa de negociación se sienta un analfabeto disfrazado en un traje que le pide una casa en USA, a cambio de multimillionarias explotaciones de nuestros recursos energéticos? Cuántos ministros españoles o franceses tienen casas en Guinea? Cuántos ministros guineanos tienen casas y cuentas bancarias en Francia o España  Como ves, estimado compatriota, el cambio de nuestros países se producirá cuando perdamos el miedo a la autocrítica, cuando seamos capaces de hacernos preguntas lógicas y elementales. Para terminar, recuerda: NO HAY EJÉRCITO EXTRANJERO CON EL SUFICIENTE PODER PARA QUEBRANTAR LA LEGÍTIMA VOLUNTAD DE UN PUEBLO EN LA LUCHA POR SUS NOBLES INTERESES.»

Autor: Bony Nse Nguema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias similares