Los manifestantes exigen la salida del poder de Joseph Kabila Kabange

Los manifestantes exigen la salida del poder de Joseph Kabila Kabange

La Universidad de Kinshasa se ha convertido en el símbolo de la resistencia de los jóvenes contra la revisión por parte del Senado del Proyecto Electoral que podría permitir al Presidente Joseph Kabila Kabange perpetuarse en el poder. 

Sin título

Las revueltas son sangrientas y los manifestantes en su mayoría jóvenes exigen la salida del poder del Presidente y estos afirman «no nos pararan aunque el ejercitó siga disparando. No queremos más dictadores en nuestro continente».

Desde el pasado 19 de enero, la República Democrática del Congo está prácticamente desestabilizado por las revueltas que podría acabar con la salida del Presidente como sucedió en Burkina Faso. Algunos medios de comunicación afirman que Kabilia podría haber escapado del país ante el temor de una inminente detención por parte de los manifestantes, pero otros informan como es el caso de RFI que sigue dirigiendo el país y resistiendo a los manifestantes. 

B7tOrxTCMAEv6zl @ilungamarie99

Según negronews.fr «Policía congoleña disparó algunos tiros ésta mañana para dispersar a miles de estudiantes que se manifestaban contra el presidente Joseph Kabila en el sur de Kinshasa»

Por otra parte, el Gobierno ha cortado los servicios de 3G a Internet de mensajes SMS. Según bbc.co.uk «la policía ha realizado detenciones de dirigentes de la oposición que firmaron la protesta de apelación en contra del proyecto».

capturedecran20150119a125057

Según Jean Claude Manzueto desde su perfil de Facebook «algunos soldados ruandeses y angoleños se han infiltrado en la masacre contra el pueblo congoles. Hay varios muertos como pueden observar en estas imágenes»

10246690_832992336758407_4995104081122321245_n

La oposición ha pedido una investigación independiente que determinar si la policía disparó munición real contra los manifestantes.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.