Los trabajadores de Somagec se concentran frente al Ministerio de Trabajo

Los trabajadores de Somagec se concentran frente al Ministerio de Trabajo

Nos llegan noticias de última hora, los trabajadores nacionales de la empresa Somagec propiedad de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y el Rey de Marruecos podría declararse en suspensión de pagos en las próximos días. Un rumor que ha creado un malestar entre los trabajadores Guineoecuatorianos y han convocado manifestaciones en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a lo largo de esta mañana «estamos cansados de estos ladrones que han arruinado este país pero algún día lo pagaran como lo han pagado el resto de dictadores» aseguraba un trabajador molesto.

11873917_1774190162807819_370575763_n

Según fuentes cercanas de Somagec hemos podido saber que están ofreciendo a los trabajadores expatriados que se den de baja voluntariamente y les pagan los billetes de regreso a sus países de origen. afirma la misma fuente que «la empresa podría cerrar sus puertas en cualquier momento».

Confirman a Diario Rombe que más de 150 trabajadores extranjeros se han apuntado voluntariamente a volver a sus paises de origen ante la falta de trabajo y dinero en la empresa. «Yo me voy a mi país, prefiero pasar hambre en mi tierra que quedarme en Guinea Ecuatorial» asegura un expatriado.

11880182_1774190159474486_1627647850_n

A lo largo de la mañana los trabajadores Guineanos se han ido concentrando en el patio del Ministerio de Trabajo para exigir responsabilidades al Ministro ante la falta de trabajo. Nos aseguran que el Ministro no acudirá a su despacho por miedo a que sea agredido. Según declaraciones de un trabajador a Diario Rombe «queremos más protección para los trabajadores Guineanos. Ahora pagaran los billetes a los extranjeros, es decir, les dan opciones y a nosotros que nos dan» se pregunta. Otros añaden «queremos que se presente aquí el Ministro de Trabajo y que dé la cara. Alguien tiene que responder por este problema»

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

2 comentarios en “Los trabajadores de Somagec se concentran frente al Ministerio de Trabajo”

  1. Tengo una pregunta para los «expertos en periodismo» de la TVGE. No have unos meses que estaban publicando mas de 500 puestos de trabajo que la empresa SOMAGEC habia puesto s disposicion del Ministerio de trabajo para contratar a guineanos. Esto demuesrta mas lo IMBECILES que sois todos por apollar esta corupcion. Solo pido un poco mas de seriedad a estos medios de comunicacion. Tarde o tmpreano la verdad se sabe. Aunque los mas cautos hemos optado por no creer nada que venga del gobierno.

  2. TRABAJADORES MALTRATADOS

    No llorres, no llorres, al final ultimaremos con los llantos (dice el Fang), es la pura realidad que existe en Guinea Ecuatorial, en General, y en particular, en Malabo.

    Malabo y sus ciudadanos terminaremos siendo calificados como la «cuna del vandalismo y todo lo malo» que existe en G.E., pero cuando con toda calma exigimos nuestros derechos, el régimen no deja de tomarnos el pelo.

    Si no llega a reaccionar el gobierno pagándonos, el tema Somagec éste ultimará como tema UNGE.

    Soy trabajador de Somagec y estoy siguiendo a Diario Rombe a través mi móvil desde la esplanada del ministerio de Trabajo, si no nos pagan la manifestación se desarrollará con mayor seriedad, cansados de este tonto regimen corrupto, que no piensa en cuidarse de su pueblo, sino de sacar provecho para sus familiars.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor