LUCHA DE PODER Y LA CORRUPCIÓN EN EL SENO DEL DEPORTE

LUCHA DE PODER Y LA CORRUPCIÓN EN EL SENO DEL DEPORTE

LA LUCHA DE PODER Y LA CORRUPCIÓN EN EL SENO DEL DEPORTE

Dios los cría y el Diablo los Junta, este dicho popular español es el que podemos aplicar al engranaje de personajes que pululan en el deporte de la República de Guinea Ecuatorial. Se recuerda, Dictador segun la definicion de Obiang Nguema es quien dicta las normas. 

El Ministro de Deportes PASCUAL OBAMA ASUE. Un adulador cuyo único merito es ser amigo  del dictador Obiang Nguema, este personaje ha ocupado diferentes puestos Ministeriales con su amigo desde que este ostenta el poder.
 

PASCUAL OBAMA ASUE
PASCUAL OBAMA ASUE
Ruslan Obiang Nsue. Hijo  del dictador de escasa formación académica criado en los suburbios de Valencia, la única ocupación conocida por este convertido play boy es de DJ y pintor de reformas en algunas que otras ocasiones.
Ruslan Obiang Nsue
Ruslan Obiang Nsue
 
Pedro Fuga Mabale, formado en la escuela superior de deportes de Madrid, eterno representante de Guinea en el Comité Olímpico, un sujeto de mucho cuidado en cuanto a las dietas que el comité olímpico destina para los atletas guineano, en mas de una ocasión ha dejado abandonado a atletas guineanos que han acudido a diferentes eventos deportivos internacionales, llevándose consigo todo el dinero asignado para cada delegación que acude a esos eventos.
Pedro Fuga Mabale
Pedro Fuga Mabale
 
Candido Nsue Ocomo, Director General de Gepetrol, puesto que ocupa solo por ser hermano de la primera dama de la nación, es decir el cuñado del dictador. Este elemento al parecer se ofreció para dirigir el deporte nacional algo que su cuñado el dictador le negaría.
 
Candido Nsue Ocomo
Candido Nsue Ocomo
 Domingo Mituy Edjang, alias Epua Ossa, un elemento de mucho cuidado, es el actual presidente de la Feguifut elegido «democraticamente», de este se ha hablado mucho y muchísimo. Actualmente es Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Muni y Delegado Regional Adjunto de Exteriores. Todos estos cargos para una sola persona.
 

Domingo Mituy Edjang
Domingo Mituy Edjang
Pues según ha llegado en la mesa de redacción del Diario Rombe de parte de un miembro de una comisión técnica de alguna selección guineana, estos personajes se están llevando un batalla campal para cargarse unos a otros para quedarse con los puestos, al parecer se ha desatado una lucha infernal de complot entre los diferentes directivos del deporte guineano, según el informador esta lucha viene de hace mucho tiempo antes de la celebración de la CAN 2012, al parecer vivió de cerca como hurtaban un complot el tal Ruslan y el Sr. Fuga Mabale, escucho cada detalle de una conversación secreta. Que Diario Rombe hace publico. El mensaje estaba en portugués y hemos tenido que hacer un esfuerzo para traducir las partes mas importantes. 

«Lo que hizo Ruslan y Fuga, contra el ministro».

Ruslan está totalmente contra el Ministro de deporte, Ruslan y Fuga hablaban de derrumbar al ministro de su cargo, Ruslan decían de hacer de todo para probar que el ministro Francisco Pascual no está a la altura de presidir el Ministerio de Deportes, es lo que intenta hacer Ruslan con el apoyo de Fuga.

Es bien sabido que antes de la celebración de la Copa de África, el entrenador francés Henry Michel dimitió a fines de noviembre, a dos meses de la CAN 2012. Esto impulsó al Ministro de Deportes y su consejero de buscar nuevamente futbolistas en Brasil (brasileños) para reforzar la selección nacional  y se trajo también un entrenador de dicho país Gílson Paulo.

En 2013, el fútbol ecuatoguineano arranca con novedades. Bonifacio Manga Obiang, quien venía presidiendo la FEGUIFUT durante 16 años decide no presentarse en la elección presidencial, que es ganada por Domingo Mituy, quien fuera presidente del club Akonanki. Por otra parte, el contrato de Gílson Paulo como seleccionador no fue renovado y en su lugar llegó el español Andoni Goikoetxea, recomendado por Benjamín Zarandona.

En Guinea Ecuatorial tengo a un amigo que es Pastor y por razones de seguridad no voy a divulgar su nombre; este tiene también un amigo que forma parte de la comisión técnica de Nzalang. Pero este amigo del pastor  escucho una conversación entre Ruslan y Fuga, él escucho cada detalle de la conversación y reveló esta conversación en secreto al pastor.

El pastor y este muchacho contaron lo que escucharon a una tercera persona. Y es importante que se haga publico esa conversación (posiblemente audio) al conocimiento  de pueblo Guineano.

Pero el más importante fue lo que escucho el amigo del pastor,durante la charla de Ruslan y Fuga: Decían ellos:

Si Guinea Ecuatorial consigue conquistar la CAN 2012 o por lo menos consigue llegar a la final de la CAN, decía Ruslan y Fuga, eso seria un fracaso para nosotros y una victoria para Pascual porque entonces sera confirmado como Ministro y no Ruslan. Vamos a tener que hacer todo lo posible para que no venga «el jugador» y que el Ministro no consiga ganar la CAN 2012, así nos será más fácil derrumbar el ministro. Esto lo que escucho de verdad este amigo del pastor.

Eso es un hecho real donde están luchando Fuga y Ruslan contra el ministro y también contra mí, porque Ruslan está con total envidia del ministro por la función que era de Ruslan.

Realmente el pastor le informó eso en confianza y la persona que escucho esto entre Fuga y Ruslan se trata de una persona muy seria, pero su nombre no puede salir a la luz para no estar envuelto en el asunto, pero él reveló que eso realmente esta pasando, que el Ministro y Paco (FANCISCO JAVIER NGOMO MBANG) son dos hombres muy serios y derechos, pero Ruslan y Fuga están haciendo complot contra el ministro y fueron ellos Fuga y Ruslan quien impidieron el viaje de un jugador brasileño que ya estaba a pocas horas de  viajar a Guinea Ecuatorial para jugar en la selección.

En la verdad fue eso lo que se pasó. Pero como hacemos para llevar eso al conocimiento del dictador?

El jugador tiene a un gran amigo que no le gusta Ruslan, no le cae bien Ruslan y es totalmente contra Ruslan, se trata de D. Candido Nsue, presidente de GEPETROL  y es también cuñado del presidente, este señor CANDIDO es amigo de algunos jugadores brasilenos. 

Es un asunto muy serio lo que está pasando, este Ruslan y este Fuga son dos inmundos, destructores, están para traicionar al ministro. Son las dos caras sucias que están ensuciando el deporte de Guinea Ecuatorial, no les importaba ganar la CAN. El pastor nos aseguro que realmente todo esto esta pasando allá.

LO DE PACO DIARIO ROMBE NO LO COMPARTE POR QUE HAY PRUEBAS QUE DEMUESTRAN QUE ES CORRUPTO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos similares.