Portada » Denuncias » Malabo: Barrendera exponiendo su vida para trabajar

Malabo: Barrendera exponiendo su vida para trabajar

Malabo: Barrendera exponiendo su vida para trabajar

No tienen protección, no son valoradas, están abandonadas en las calles, a su suerte por sus jefes y no se las muestra ningún mínimo respeto.

Sin título

Actualidad UNGE denunció hace días, las recientes pérdidas de vidas que ha sufrido el grupo de barrenderas de Malabo, y el sistemático silencio al respecto, por parte del Ayuntamiento de Malabo, cuya alcaldesa, ha sido colocada por el presidente Obiang, en contra de la voluntad popular.

Una ciudadana ha contactado con nosotros para hacer públicas estas imágenes, que ha capturado en una de las carreteras más transitadas de la ciudad, en la que los coches circulan a partir de 100km por hora, a pesar de la señalización que indica 40.

En las fotos, vemos cómo una trabajadora de la Empresa de Peajes y Mantenimiento de Carreteras de Guinea Ecuatorial EPEMAC, está exponiendo su vida a la peligrosidad de esta carretera, sin ningún tipo de protección ni unos triángulos de emergencia, para indicar a los conductores que vienen desde lejos, que en este tramo se está realizando un trabajo y que peligra una vida humana.

De esta actitud podría deducirse que en Guinea Ecuatorial no se valora la vida de las personas que realizan los servicios básicos de la sociedad, como la limpieza pública.

Lo que exigimos desde esta redacción, es que durante su trabajo, los tramos de las barrenderas de las vías públicas estén señalizados con triángulos de emergencia, para llamar la atención de los conductores.

Y para las que trabajan en horas nocturnas o en las madrugadas, en tramos aislados, que dispongan de algún personal de seguridad para protegerlas en caso de un atraco, que como se sabe, Malabo se ha convertido en los últimos meses en un paraíso para los atracadores, lo cual muchos ciudadanos vinculan con la actual crisis económica que se vive en el país y la falta de empleo, al que el gobierno ha sumido al país por su nefasta gestión de los recursos petroleros.

Sin título

Existen varios antecedentes que demuestran que en Guinea Ecuatorial no se valora la labor de las personas que se ocupan de los servicios más importantes, como la educación (los profesores están muy mal pagados, aparte de estar controlados y vigilados), la sanidad es deficiente, porque a las personas cualificadas se las margina para enchufar a los familiares, amigos y conocidos de los gobernantes y a las personas que limpien la ciudad no se les tiene ninguna consideración.

Para el gobierno es mejor asignar personal de seguridad a los hijos de sus ministros en vez de asignarlo a las personas que realmente hacen algo por la población. Esto sí que es paradójico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor