Malestar en annobón por los despidos y la corrupción del Jefe de Personal de Somagec

Malestar en annobón por los despidos y la corrupción del Jefe de Personal de Somagec

El experto en inventar falsas informaciones contra la población de Annobón, contra compañeros de trabajo, quien por pasar mentiras al cesado Gobernador de Annobón pasó a ser su mano derecha y actual informador de Dommenico Spadafora, director de la empresa SOMAGEC, sobre todo aquello cuanto acontece o no a la población de la isla, D. Román Bestue Tabares alias Fíjôxî, ha venido ostentando en la ya citada empresa la responsabilidad de Jefe de Personal, desde el año 2009 hasta la actualidad en Annobón. Donde se hicieron, él y su colega D. Benjamín Bama, con el dinero imputado en la nómina a los empleados para sus seguridad social.

Román Bestue Tabares alias Fíjôxî, Jefe de Personal de la empresa SOMAGEC de Annobón.
Román Bestue Tabares alias Fíjôxî, Jefe de Personal de la empresa SOMAGEC de Annobón.

Pensamos que en el caso de una persona, tanto sea física o jurídica, a la hora de reclutar a personas para un determinado trabajo el perfil de cada una cuenta bastante para el avance de los proyectos trazados por la empresa o la persona. Por ejemplo, lógicamente, se debería tener en cuenta como mínimo el perfil de una persona con al menos una formación de hasta quinto de primaria acabado. Pero en el singular y lamentable caso del Sr. Bestue Tabares,  el cual no comulga con la realidad ya que ni siquiera ha podido alcanzar ni el segundo curso de primaria.

Situación que al encontrarse él mismo ridiculizado y para proteger su puesto de trabajo como Jefe de Personal de la empresa SOMAGEC en Annobón, se dedica a lo que únicamente sabe hacer y que no compagina con la responsabilidad que ocupa en la misma: Inventar mentiras y traicionar a los subalternos ante todos los gerentes de la empresa y las autoridades gubernamentales de la isla. Actualmente en la isla anda con cuidado porque su actitud ha provocado despidos de personas inocentes dejando a las familias sin pan que llevarse a la boca ni tampoco puede viajar a Malabo y circular libremente por la ciudad porque hay un grupo de jóvenes dispuestos a propiciarle una paliza al traidor y mentiroso Sr. Tabares.

Lista de exempleados de la empresa SOMAGEC de Annobón
Lista de exempleados de la empresa SOMAGEC de Annobón

Condenamos el plato de paliza que le tiene preparado para ser servido en cualquier momento y creemos que en un cargo como el que ocupa dicho macabro traidor podría constar los siguientes:

  1. Llevar a la práctica el día a día de los aspectos relacionados con la reglamentación laboral.
  2. Implantar y mantener las normas definidas por la legislación laboral dentro de la empresa.
  3. Negociar con el Comité de empresa todo lo referente a salarios, horario, contratación, etc.
  4. Atender consultas y recibir reclamaciones. Mantener contactos periódicos con el Comité de Empresa.
  5. Asesorar en materia de reglamentación laboral y representar a la empresa ante los juzgados de lo social y otros.
  6. Colaborar en algunos casos en la valoración de puestos, evaluación por méritos y en el estudio de sueldos del personal de la empresa.
  7. Ser responsable, si no existiese en la empresa la figura de Jefe de Administración de Personal, de la parte administrativa del departamento: confección de nóminas y seguros sociales, altas, bajas, contratación, etc.
  8. Representar eventualmente a la empresa en sus relaciones con organismos oficiales, etc.

Lamentablemente desde que Señor Bestue Tabares alias Fíjôxî obtuvo, sin antes haber participado a ningún examen u oposición, el puesto que ostenta no ha sido capaz de llevar acabo las gestiones que exigen normalmente en su área de funciones, por ejemplo, reunir al personal e informarles de sus derechos y obligaciones. Prueba de ello, según las informaciones fiables que tenemos, los empleados que anteriormente operaban en la empresa SOMAGEC de Annobón recién despedidos, todos cotizaban en la Seguridad Social de nuestro país, INSESO, según figuraba en sus nóminas y nadie disponía del carnet de INSESO.

La carta de suspensión de empleo que cada empleado/a recibió el día 28 de agosto de 2015, anunciándoles que el día 31 del mismo mes se quedarían sin trabajo. Evidentemente el espacio del tiempo estipulado en Ley para enviar dicho aviso no concuerda
La carta de suspensión de empleo que cada empleado/a recibió el día 28 de agosto de 2015, anunciándoles que el día 31 del mismo mes se quedarían sin trabajo. Evidentemente el espacio del tiempo estipulado en Ley para enviar dicho aviso no concuerda

A día de hoy, los empleados han sabido con toda certeza de que nunca habían sido asegurados porque cuando uno de ellos se encontraba enfermo y acudía, por ejemplo, al hospital Dr. Loeri Comba de Malabo llevando consigo su nómina mostrando la cantidad imputada por INSESO en la nómina, se ha sabido que durante el período de 2009 hasta noviembre de 2015, D. Román Bestue Tabares alias Fíjôxî y D. Benjamín Bama, Jefe de Recursos Humanos de SOMAGEC, residente en Malabo son los que se quedaban con dichos fondos imputados a los pobres empleados.

También nos informan de que en Annobón, los empleados que fueron despedidos por la empresa SOMAGEC debido a la crisis que azota nuestro país gracias al Gobierno de PDGE, vienen exigiendo al corrupto y gran mentiroso, Sr. Bestue Tabares alias Fíjôxî, sus correspondientes Certificados y ni siquiera éste es capaz de darles una respuesta fiable. Razón por la cual se dice a cada uno en la calle o en los barrios o a cualquiera que por suerte llega de a Malabo que se vean con D. Benjamín Bama, Jefe de Recursos Humanos para que les extienda los certificados, quien junto con D. Román Bestue Tabares se quedan con el dineros de los demás, engañándoles diciéndoles que los recortaba el INSESO para sus seguros médicos.  

 Modelo documento de liquidación que SOMAGEC ha empleado con los empleados de Annobón.

Modelo documento de liquidación que SOMAGEC ha empleado con los empleados de Annobón.

Creemos que dignamente los empleados han cumplido con sus obligaciones de cotizar, poco o mucho, a la Seguridad Social de nuestro país por sus salud y al final son todos víctimas de las diabólicas trampas corruptas de D. Benjamín Bama, Jefe de Recursos Humanos y D. Ramón Bestue Tabares alias Fíjôxî, Jefe de Personal de la empresa SOMAGEC en Annobón.

Pues al igual que todos ellos, empleados y empleadas, han cumplido honestamente con sus deberes de cotizar, así exigimos a que también se les conceda sus correspondientes Certificados por ser un derecho que se les asiste. Como en el caso de todos los empleados de la misma empresa SOMAGEC que residen en Malabo y en otras partes del país que ya han recibido los suyos. Y pedimos que a los Señores Bestue Tabares alias Fíjôxî y el Sr. Bama, sean investigados y llevados a los tribunales para que devuelvan todo el dinero robado a los pobres empleados que operaban con la empresa SOMAGEC en Annobón.

EL HAZAÑA AZUL.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

6 comentarios en “Malestar en annobón por los despidos y la corrupción del Jefe de Personal de Somagec”

  1. Increíble Señores

    empresas del sector privado ingresan billones mensualmente en las cuentas de INSESO concepto de cotizaciones, pero apenas tienen una pagina web para sensibilizar sobre sus servicios al pueblo, ya no hablo de informar sobre el verdadero uso de estos fondos… http://www.inseso.org, bonita pagina web, pero es puro fango e invalida, y la ponen junto al logo de sus documentos oficiales… mejor que no sepan así no reclaman sus derechos, sin mencionar al sector público, increíble…

  2. Un día pasé por el Instituto de la seguridad social de Bata INSESO. Y le pregunté a una señora el porqué no se cobra el paro en Guinea?.Ella me contestó que pagaban el paro porque el guineano dejaría de trabajar jajajajajaja… respuesta que me hizo entender que no saben nada de lo que significa seguridad social.

  3. Ministerio de ladrones

    Seguro que se queda con la mitad de las liquidaciones, como hicieron en el MINISTERIO DE TRABAJO, con los trabajadores de SOMAGEC .Alegando que tenían que pagar los impuestos, cosa que era mentira, el plan era quitarle el dinero a los trabajadores y repartirlo entre ellos.¿ En que país del mundo pagan impuestos los parados? SÓLO EN GUINEA.

    1. Pagar impuesto lo hacemos todos nosotros, no importa si trabajamos o no, cada vez que compramos un pan, o cualquier cosa hay un tanto por ciento que equivale a nuestros impuestos, de hacho nunca pagamos el valor del producto sin el tanto por ciento que equivales al impuesto. Lo que pasa, es que en nuestro país la mayoría de la gente no está al día de estas cosas. No son los empresarios que pagan los impuestos, si no los consumidores, un empresario que no vende sus productos, no tiene impuestos que pagar. .Mientras que el empresario que a pesar de tener entradas no paga el impuesto, estaría defraudando al estado, por que ese dinero no le pertenece. A si que sepan desde ahora que cada litro de vino, cerveza etc, etc, etc que compramos, en sus precios están los impuestos que pagamos, trabando o no. Así funcionan todos los países del mundo, lo que hacen los gobiernos con estos dineros ya es algo diferente en cada país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor