Maltrato contra los niños en Guinea Ecuatorial

Maltrato contra los niños en Guinea Ecuatorial

La defensa de los Derechos de niños en Guinea Ecuatorial se encuentra, a día de hoy, al borde del abismo. Hemos podido observar que, a pesar de todo cuanto viene padeciendo los niños en el País y que el Gobierno en el poder no le interesa por la dictadura implantada, la grave crisis económica que asola en estos momentos al hogar de sus padres ha agravado la situación.

Foto, Niña descansando entre las ropas usadas que vende en los barrios

En tiempos anteriores, según nuestro análisis, parecía que dicha trata contra los niños y niñas de obligarles a ir deambulando en las vías públicas y en los barrios para vender ropas usadas, manzanas, zapatos usados, polos, buñuelos, verduras etc. ya se estaba erradicando en nuestro país. Pero en la actualidad, el número de dichos maltratados y precoces comerciantes ambulantes ha crecido en todo el ámbito Nacional por la pésima gestión del Gobierno de invertir mal los recursos naturales.

Foto, Jóvenes deambulando por las calles mientras vendes huevos cocidos…
Foto, Jóvenes deambulando por las calles mientras vendes huevos cocidos…

Lo que significa que tanto en Malabo como en Bata, es imposible que un caminante o un conductor dentro de su vehículo recorrieran unos doscientos metros de camino y no se diera con uno de estos pobres niños cargado de mercancías bajo sol.

Foto, Niño vendiendo pedazos de yaca bajo el sol
Foto, Niño vendiendo pedazos de yaca bajo el sol

A la edad de estos pequeños, creemos que el único lugar que les corresponde estar en el colegio, en un parque, en una biblioteca infantil, en un centro cultural, en un parque zoológico, en sus hogares con sus familiares o estar jugando con sus amigos y amigas. En vez de estar expuestos a todo en las calles y barrios de nuestra ciudad.

Foto, Niña recorriendo las aceras de la ciudad vendiendo envueltos de cacahuete y caracol
Foto, Niña recorriendo las aceras de la ciudad vendiendo envueltos de cacahuete y caracol

El grupo de “El Hazaña Azul” condena enérgicamente dichos tratos inhumanos que reciben estos niños en Guinea Ecuatorial y si en alguna otra parte del mundo también existe, también lo denunciamos. No obstante, ante tal clima inquietante en nuestra sociedad, nos preocupa el absoluto silencio de todas las Instituciones en nuestro país que supuestamente se encargan de defender los Derechos de los niños en todo el mundo, al no pronunciarse y dar las espaldas al tan preocupante tema que afecta el futuro y crecimiento de los niños.

ff

Mientras tanto, trasladamos nuestra preocupación a los entes Nacionales competentes e invitamos además a las grandes Instituciones Internacionales, encargadas efectivamente de defender los Derechos de los niños, tal es el caso de la UNICEF, SOS, Fundación Internacional OLOF PALME, ADDIA, CEDIA etc. que pronuncien sus preocupaciones ante el Gobierno de Guinea Ecuatorial a favor de todos estos pobres niños que injustamente sufren en nuestra sociedad y en el mundo entero para intentar acabar con esta horrible trata.

EL HAZAÑA AZUL

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

1 comentario en “Maltrato contra los niños en Guinea Ecuatorial”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor